22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mujeres que visten de rojo son más atractivas, según estudio

La investigación fue realizada por la Universidad de South Brittany en Francia. La muestra fue de 120 hombres jóvenes.

Mujeres que visten de rojo son más atractivas, según estudio

(Publimetro Chile). Da lo mismo si se trata de una polera escotada o un sweater de cuello alto: si la prenda es de color rojo, atraerá de inmediato todas las miradas.

Así lo sugieren los resultados de un reciente estudio, llevado a cabo por la Universidad de South Brittany (Francia) y publicado en Journal of Social Psychology, que analizó las respuestas de 120 hombres jóvenes frente a distintas imágenes de mujeres ataviadas con ropa de diferentes colores.

De acuerdo con las conclusiones, los hombres piensan que las mujeres vestidas con alguna prenda de color rojo tienen una “intensión más sexual” que aquellas que lucen otros tonos, como blanco, azul o verde.

De este modo, las que optan por prendas rubí o carmesí serían más provlives a tener relaciones íntimas en la primera cita y, por lo mismo, resultarían más atractivas ante los ojos masculinos.

“Los estudios han demostrado que el rojo está conectado a la lujuria y el amor romántico, así como a la fertilidad femenina. Sin embargo, la evolución biológica también podría explicar la importancia de la rojez. Durante su etapa de fertilidad, el perineo de las hembras babuinos, macacos y chimpancés se convierte en rojo, probablemente para atraer a los machos”, señalaron los autores del estudio.

Por otra parte, el psicólogo Glenn Wilson, del Gresham College de Londres, expresó que “las mujeres de rojo son atractivas para los hombres debido a su asociación a la pasión. Estos efectos operan inconscientemente y probablemente derivan del hecho de que el rojo es un color significativo en la naturaleza, de señalización de peligro y excitación”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada