16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Moda: Cinco subculturas urbanas influyentes

Hay movimientos de identidad aparecidos en los últimos años que, sin tener el poder de predecesores como el punk o el hippismo, siguen influyendo en las redes sociales y en la estética de artistas internacionales. Aquí te presentamos algunos de ellos.

Foto 1 de 5
Moda: Cinco subculturas urbanas influyentes

Selena Gómez con el look 'cholas'.

Selena Gómez con el look 'cholas'.

1.- ‘Cholas’ (Los Ángeles, EE.UU.)

Determinantes en la identidad de muchas jóvenes hispanas en Estados Unidos. Nace de mujeres que desafiaron los roles de género y crearon su propia estética a través de cejas y bocas agresivamente delineadas. Se muestran como mujeres fuertes a través de su vestimenta, de pantalones cargo, camisas de leñador y grandes aretes. Lana del Rey y Selena Gomez han adoptado este look.

2.- ‘Zef’ (Sudáfrica)

El concepto de Zef se originó a fines de los años 70 para referirse despectivamente a los blancos sudafricanos de clase media, en homenaje a un auto que solían usar. La vestimenta se caracteriza por harapos blancos. El grupo musical Die Antwoord lo representa bien.

3.- ‘Ghetto Gothic’ (Nueva York, Estados Unidos)

La cantante Rihanna ha sido quien más ha popularizado este estilo desde el 2013. Todos los elementos de esta estética, sobre todo los colores oscuros y la pesadez de sus ropas, se combinan con el estilo hip hop a través de su vestimenta genderless. El concepto fue introducido por el DJ Venus X con la marca GHE20G- 0THIK a través de fiestas underground.

4.- ‘Sapeurs’ (Congo )

La Société des Ambianceurs et des Personnes Elégantes o ‘La Sape’ es un movimiento derivado de los años 20, que imita el look dandy impulsado desde la colonización europea en África central. De esta manera, se adquirió la elegancia del hombre blanco, que hace contraste en medio del ambiente tropical y paupérrimo de algunas zonas del Congo. El diseñador Paul Smith fue el primero que se inspiro en ellos.

5.- ‘Swangers’ (EE.UU.)

El termino se originó en Estados Unidos, en el ámbito del hip hop, para determinar cierta actitud y estilo al caminar. Los raperos Kanye West y Puff Daddy lo popularizaron, pero también trascendió en artistas como Justin Bieber. Se visten con la estética ostentosa del hip hop, incluso más extravagante: marcas lujosas combinadas con un look callejero y mucho piercing.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada