23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mitos y verdades sobre el Chilcano

¿Cuántos cubos de hielo debe llevar?, ¿cuál es la temperatura ideal del ginger ale?, ¿se debe usar sorbete o removedor?

(Video: Publimetro)

Si, parecen preguntas simples; pero, el resultado puede cambiar drásticamente si se usa o no algún ingrediente. El bartender profesional Juan Carlos Ramos, miembro activo de la Asociacón Peruana de Barmen y con diez años de experiencia, nos aclara algunos temas impredecibles. En la semana del chilcano, conozca cuáles son los mitos y verdades de este refrescante trago.

1. Si quieres preparar un buen chilcano, el vaso highball es la mejor opción. Su capacidad de contener 12 onz. y el modelo mediano, le brindan una gran ventaja sobre otros.

2. El quebranta es el pisco ideal. Aunque, también, dependerá de los gustos. Lo principal es probar y consultar. No se limite al momento de comprar el pisco.

3. El limón criollo es el más adecuado. Ojo, los más verdes posibles. Recuerde solo obtener la esencia (el jugo) y no el cítrico. No lo exprima demasiado. Si lo exprime demasiado, el limón botará sus aceites naturales y eso amargará el trago.

4. Los cubos de hielo tienen que ser los más grandes posibles. Unos siete u ocho. Olvídese de los pequeños o menudos o con huecos. Estos solo lograrán que el trago se aguadice.

5. El ginger ale tiene que estar helado. Entre 8°C y 10°C. Con esto, se asegura la presencia de una correcta burbuja y efervescencia ideal.

6. Guarde los sorbetes si va a preparar un chilcano. El removedor es la mejor opción. Recuerde que el chilcano es un trago que se toma de manera directa. Los labios tienen que tocar el borde del vaso. Aparte, las cañitas presentan preservantes y químicos y eso alterará el sabor del producto.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada