25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mistura 2014: Diez consejos para asistir a la gran fiesta de la gastronomía

Elaboramos una lista con algunos ‘tips’ para tomar en cuenta si planeas asistir a Mistura.

Mistura 2014: Diez consejos para asistir a la gran fiesta de la gastronomía Estos son algunos consejos para asistir a la gran fiesta gastronómica.

1. Calzado: El local de la feria es inmenso, por lo que se recomienda calzar zapatos cómodos para caminar por horas y sin problemas. Además, gran parte del suelo de Mistura es de tierra, por lo que sería mejor llevar unos zapatos que puedan ensuciarse.

2. Días y horarios: Si tiene la oportunidad de visitar la feria durante días de semana, se evitará muchas colas y tumultos. Del mismo modo, hay una menor cantidad de gente durante el día, ya que en las noches la mayoría de personas asiste al salir del trabajo.

3. Horas punta de tráfico: Nuestra ciudad se caracteriza por tener problemas de tráfico en hora punta, y la Costa Verde, donde está situada Mistura, se encuentra en proceso de obras. Por ello, tome sus precauciones y calcule bien porque podría demorarse en llegar o salir.

4. Punto de encuentro: Si asiste con la compañía de sus familiares o amigos, es importante que se coordine un punto de encuentro, en caso de que alguno se pierda. La feria es muy grande, por lo que no está demás prevenir, especialmente, si se cuenta con niños.

5. Dinero en efectivo: Uno de los principales problemas de Mistura es la falta de cajeros automáticos. No será un inconveniente para comprar tickets, porque pueden pagarse con tarjeta, pero la mayoría de bebidas y licores solo se cancelan con dinero en efectivo.

6. Tickets y boletería: Se recomienda calcular el costo de lo que se va a consumir durante todo el día, para no tener que regresar a la boletería, ya que las colas pueden ser bastante largas. Recuerde que, en promedio, cada persona gasta unos cincuenta soles en la feria.

7. Compartir platos: El precio de la mayoría de platillos oscila entre los diez y trece soles, aproximadamente. Por ello, si se pretende probar diferentes comidas, y disfrutar de la feria hasta la saciedad, sin lastimar el bolsillo, vale la pena compartir los platos.

8. Probar las novedades: Por más que cada uno tenga sus restaurantes de preferencia, se recomienda probar comidas nuevas, ya que esa es la idea de asistir a una feria de gastronomía. Existen diversos platos que se presentan en Lima por primera vez.

9. Comida para llevar: Si uno ya está lleno, o tiene a alguien esperándolo en casa, vale la pena pedir comida para llevar. En la mayoría de los casos, los asistentes optan por llevarse el postre, pero se puede llevar prácticamente cualquier plato en descartables y bolsas.

10. El Gran Mercado: Es recomendable dejar el Gran Mercado para el final, ya que usted comprará fascinantes y nutritivos insumos de productores peruanos, pero tendrá que cargar las bolsas consigo. Por ello, es mejor visitar esta zona de Mistura antes de retirarse.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada