24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mistura 2014: Los 17 mejores restaurantes de comida marina

Estas son algunas de las delicias marinas que ofrece la séptima edición de la Feria Gastronómica. La mayoría de ellas, se encuentra disponible en la zona ‘Mundo Marino’, y se destaca por presentar platillos hechos a base de componentes afrodisíacos.

(Foto:USI)

Redacción de Tendencias. 1. Marea: Desde Puno, y por primera vez en Mistura, se ofrecen deliciosos platillos de cebiche y chicharrón. Ambos, a base de trucha, son preparados por el chef Richard Flores.

2. Delianchoveta: Empresa que tiene por objetivo dar a conocer las propiedades alimenticias de la anchoveta. Sus causas y hamburguesas son preparadas por la chef Giannina Demichelli.

3. Cevichería Andrea: Por tercer año en Mistura, este reconocido restaurante del mercado de Jesús María, a cargo de Andrea Villanueva, ofrece cebiche tradicional de pescado y pulpa de cangrejo.

4. Puerto Norte: Este restaurante piurano ofrece un delicioso tacu tacu ‘monsefuano’ de pallares, acompañado por cabrillón norteño. También cuenta con un platillo de tamalito verde, seco de cabrito y cebiche de cabrillón. (Representante: Marcos Munguia)

5. Pulpo Azul: Ganadores del premio a ‘Nuevos Talentos de Mistura’ en 2013, presentan en esta edición un delicioso e innovador cebiche con toques de maracuyá, y su ya consagrado tacu tacu. (Representante: Pamela Ayre)

6. Choza Náutica: Por primera vez en Mistura, se presenta el ‘Tres al hilo’. Este llamativo plato, preparado por el chef Tony Caro en estilo bufet, cuenta con un cebiche erótico de conchas negras, arroz con mariscos a la norteña y pulpito a la parrilla.

7. Lalo El Norteño: Desde Catacaos, Piura, ofrece la ‘Viagra Marina’. Se trata de un batido de lenguas de erizo, cangrejo chancado, langostinos, y conchas en abanico. También se ofrece un delicioso cebiche a la crema, vestido de olmos y puntos de pisco. (Representante: Sahir Nicho)

8. Restaurante El Arrecife: Su parihuela afrodisiaca está hecha a base de un concentrado de cangrejos, calamar, langostinos y conchas negras. Además, también se presentan en el stand unos exquisitos fetuccinis en crema a la huancaína con pescado al jugo. (Representante: Vicky Maraví)

9. Restaurante Micalo: El chef Víctor Salazar, también conocido como ‘Micalo’, es un especialista en leches de tigre. Estas pueden prepararse con mariscos o pescado, y bañarse en salsas de rocoto, ají amarillo, ají limo o charapita.

10. Restaurante El Kapallag: El restaurante del chef Luis Cordero presenta un exquisito cebiche norteño, hecho a base de culantro, y un chicharrón de pulpo a la vinagreta de jerez, plato típico de Piura que se come con cuchara.

11. La Posada del Pez: En su tercera participación en Mistura a cargo del chef Luis Lindo, ofrece un cebiche mixto afrodisiaco preparado con maca, y un arroz con mariscos arrisotado en queso cajamarquino. En 2011, obtuvo el premio a ‘Mejor Cebiche’.

12. El Villano: El chef Javier López es todo un especialista en arroces. Por ello, presenta una especialidad de tacu tacu de mariscos hecho a base de salsa de camarones, y un chaufa de mariscos, ambos dorados en aceite de oliva.

13. Sonia: Desde hace seis años, es uno de los más queridos y concurridos en Mistura. En esta ocasión, ofrece un clásico cebiche y un espectacular platillo de huevera frita. Este tradicional restaurante chorrillano pertenece a los esposos Freddy y Sonia Guardia.

14. La Quinta 615: Por primera vez en Mistura, presenta un delicioso tacu tacu de pallares con picante de mariscos y un excelente cebiche de pejerrey. El restaurante queda en Ancón y se encuentra a cargo del chef Aldo Espinoza. (Representante: María Herlinda Dávila de Espinoza)

15. El Hueco: Este restaurante de San Martín de Porres, a cargo del chef Michael Ciuffardi, debuta en Mistura con una causa acevichada de pulpa de cangrejo, chicharrón y palta. Además, ofrece a los comensales leche de tigre a base de rocoto y trozos de chicharrón.

16. Punto Marino: El chef Michael Isidro presenta un arroz titulado ‘espacial’, que consta de una mezcla entre arroz con mariscos y paella. Este contiene chancho, pollo, chorizo y mariscos, en formato de risotto. También se ofrece un clásico tiradito de ají amarillo.

17. El Verídico Fidel: Por quinto año consecutivo, hace una aparición en Mistura. En esta edición, presenta chaufa de pez espada, acompañado por leche de tigre. Henry Aymar, hijo de Fidel Aymar, pretende seguir la línea culinaria familiar.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada