14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ministerio de Salud: un millón 300 mil peruanos con diabetes

Además, cada año se detectan de 80 mil a 100 mil nuevos casos. Por el Día Mundial de la Diabetes, hoy y mañana habrá diversas actividades.

Ministerio de Salud: un millón 300 mil peruanos con diabetes (Foto: Shutterstock)

Un millón 300 mil peruanos tienen diabetes y cada año se detectan de 80 mil a 100 mil nuevos casos, según el Ministerio de Salud (Minsa).

Para el endocrinólogo Segundo Seclén, expresidente de la Sociedad Peruana de Endocrinología, en muchos casos las personas pueden prevenir fácilmente tener niveles altos de azúcar en su sangre con estilos de vida saludables. “Los malos hábitos alimenticios, una baja calidad de vida y factores hereditarios generan mayor predisposición”, dijo por el Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora hoy.

Para promover hábitos saludables con los que evitar desarrollar esta enfermedad, el laboratorio Novo Nordisk organiza mañana una feria educativa y despistajes gratuitos de azúcar en sangre de 9 a.m. a 1 p.m. en el Complejo Deportivo Aldo Chamochumbi de Magdalena (al final de la avenida Brasil).

Por otro lado, hoy en la Plaza Bolívar de Pueblo Libre Essalud hará un festival de alimentación saludable donde se ofrecerán menús alternativos para combatir la diabetes. La actividad será de 9:30 a.m. a 1 p.m.

Puedes encontrar más información sobre este mal en www.cambiandoladiabetes.pe.

Campaña médica gratuita

Asimismo, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Diabetes, el Centro Médico Integramédica Megaplaza realiza todo este mes de noviembre una campaña integral de salud.

La jornada consiste en brindar servicio médico gratuito en Gastroenterología y Odontología. Asimismo, a las primeras trescientas personas que acudan a Integramédica se les tomará muestras de glucosa, colesterol y triglicéridos, a fin de descartar y detectar tempranamente la temible diabetes.

La campaña de salud se realiza de lunes a sábado desde las 8:00 de la mañana, en el Boulevard de MegaPlaza, en el distrito de Independencia. Y los interesados deben presentar el cupón respectivo, que pueden imprimir desde la página de Facebook de IntegraMédica o solicitarlo en la misma recepción al presentarse al establecimiento sanitario.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada