19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ministerio de Cultura rechaza actos irrespetuosos en Patrimonio Cultural

La Dirección Desconcentrada de Cusco señala haber redoblado esfuerzos para la permanente vigilancia de la ciudadela inca.

Ministerio de Cultura rechaza actos irrespetuosos en Patrimonio Cultural (Foto: Naked At Monuments - Facebook / mynakedtrip.com)

Andina. El Ministerio de Cultura expresó su rechazo a “cualquier acto irrespetuoso” cometido por los visitantes en los espacios del Santuario Histórico de Machu Picchu o cualquier espacio público vinculado a nuestro Patrimonio Cultural, se informó hoy.

Mediante un comunicado de prensa precisa que la Dirección Desconcentrada de Cusco (DDC), confirmó que las recientes fotografías que muestran personas desnudas posando en Machu Picchu, no corresponden a registros nuevos y desestimó que se hayan producido en lo que va del primer trimestre del año en curso.

En consecuencia, el Ministerio de Cultura, a través de la DDC, de acuerdo a sus competencias, atribuciones y responsabilidades frente a la protección, conservación y preservación de uno de los más importantes íconos de nuestra identidad cultural, ha redoblado esfuerzos para la permanente vigilancia y monitoreo del sitio patrimonial, por lo que la oportuna intervención del personal de seguridad del Santuario, ha impedido que los turistas cometan este tipo de conductas.

Asimismo, el Ministerio, invoca a los visitantes y a los medios de comunicación a colaborar en la protección de nuestro Patrimonio Cultural, estando alertas ante este tipo de actitudes que solo buscan protagonismo, sometiendo las buenas costumbres, el respeto y la dignidad, que no contribuyen en nada a construir una sociedad de valores, tolerancia e inclusión.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada