22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mincetur participará en inauguración de muestra "Alta Moda" en Nueva York

La exposición fotográfica de trajes cusqueños de Mario Testino llega a EE.UU. y podrá ser visto durante cuatro meses en el Instituto Español Reina Sofía de Nueva York.

Mincetur participará en inauguración de muestra "Alta Moda" en Nueva York (Foto: Alta Moda - Mario Testino)

Andina. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que participará en la inauguración de la exhibición “Alta Moda” del prestigioso fotógrafo peruano Mario Testino, la cual abre sus puertas el 20 de noviembre en Nueva York, Estados Unidos.

El viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra, inaugurará la muestra, que reúne una serie de fotografías que documentan la variedad de trajes típicos del Cusco, y que permanecerá abierta al público por un período de cuatro meses en el Instituto Español Reina Sofía de Nueva York.

El Mincetur afirmó que Alta Moda contribuirá al posicionamiento de la Marca Perú, la promoción de Cusco como principal destino turístico del país y la difusión de la labor que se viene realizando en los Centros de Innovación Tecnológica (Cites), en la mejora del procesamiento de la fibra de alpaca y la calidad de las confecciones, para elevar su competitividad en los mercados y el nivel de ingresos de los fabricantes.

Los Cites brindan servicios de control de calidad y certificación, asesoramiento y asistencia especializada y desarrollan programas de capacitación técnica desde el inicio de la cadena alpaquera a través del proceso de esquila, envellonado, categorización y clasificación de fibra y apoyo a los artesanos con diseño, mejora de procesos de acabados y articulación comercial.

Los Cites de Camélidos están ubicados en Puno y Huancavelica y benefician a más de 29,000 alpaqueros y artesanos, los mismos que logran la estandarización en el procesamiento de la fibra de alpaca y por ende elevar sus ingresos al alcanzar mayores niveles de calidad en sus confecciones.

Además, Alta Moda constituye una oportunidad ideal para promocionar internacionalmente las confecciones textiles peruanas, que en el rubro de las exportaciones peruanas no tradicionales tiene una de las participaciones más altas.

Estas prendas son de alto valor y delicada confección, elaboradas generalmente por comunidades indígenas productoras de la fibra de alpaca, agregó.

Alta Moda fue lanzada por Testino en Lima en abril de este año, y se basa en una investigación del trabajo de Martín Chambi, inspirada en Cusco y en la historia de la tradición del vestuario peruano, y está compuesta por imágenes de trajes de las provincias de Cusco, Acomayo, Anta, Calca, Canas, Espinar, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, Paucartambo, entre otras.

El objetivo es dar a conocer la riqueza y variedad del traje cusqueño a extranjeros y, al mismo tiempo, propone mostrar la influencia de la cultura peruana en el ámbito de la moda contemporánea.

El Instituto Español Reina Sofía mantiene un fuerte compromiso con las artes plásticas al mostrar grandes maestros y artistas emergentes de España, las Américas y Europa, por lo que dicho evento contará con una gran cobertura mediática de distintos medios estadounidenses de relieve internacional

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada