13 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

El millonario negocio familiar de cazar tesoros en Florida

Una familia estadounidense dedica su vida a la búsqueda de oro en barcos del siglo XVIII que naufragaron en las costas de Florida. Se trata de un negocio que requiere trabajo duro y paciencia.

(Video: AFP)

AFP. Eric Schmitt navega fuera de Fort Pierce, en Florida. La bandera de su embarcación delata lo que busca. Él y su familia van a la caza de las riquezas de una flota española hundida hace 300 años.

“Realmente he estado esperando encontrar una esmeralda en toda la temporada, quiero encontrar como un anillo de esmeraldas, o un broche o un collar o una cruz. Algo “, señala.

No habrá esmeraldas para los Schmitt hoy. Pero ya tuvieron la oportunidad de celebrar en junio, cuando encontraron un tesoro valorado en más de 1 millón de dólares.

En la costa de Florida hay decenas de barcos hundidos de la época colonial, lo que la convierte en una zona codiciada para los cazadores de tesoros.

Rick Schmitt decidió ganarse la vida en ello hace 16 años luego de vender su empresa de control de plagas.

“Realmente pienso, si no hubiéramos hecho esto, si apenas hubiésemos vendido nuestra empresa y comenzado a vivir del dinero sin tener nada qué hacer, sin ningún programa de trabajo, ningún sentido de trabajar, ni siquiera sé si estaría aquí hoy”.

Pero esta vida de espíritu libre también se hace con trabajo duro y paciencia. Jonás Martínez esperó 20 años para este momento, cuando halló objetos valorados en 4,5 millones de dólares en julio.

La compañía de salvamento para la que trabaja posee los derechos de los naufragios de la flota española de 1715, los mismos que los Schmitts exploran bajo un acuerdo de subcontrato.

La mayoría de los días en el mar, sin embargo, trae decepciones.

“En un día típico vamos a encontrar, en cualquier lugar, de 10 a 20 plomos, latas de cerveza, pedazos de metal viejo oxidado que ni siquiera uno sabe lo que es. Nos encontramos con todo aquí, de refrigeradores a calentadores de agua, bombas …”, señala Jonás Martínez, cazador de tesoros.

El Estado de Florida tiene derecho al 20% de lo que se encuentra.

Incluso sin la recompensa completa, los cazadores de tesoros dicen que la emoción de la búsqueda es lo que los hace volver por más.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada