22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

'Mi Perú': responsables del experimento social expresan sus disculpas

Las estudiantes reconocen haberse equivocado en el proceso de difusión y lamentan haber herido las susceptibilidades de los peruanos.

'Mi Perú': responsables del experimento social expresan sus disculpas (Captura de pantalla)

Las responsables del experimento social ‘Mi Perú’, en el que una joven recomienda a los extranjeros a no visitar nuestro país por las supuestas actitudes de los peruanos, expresaron su malestar y pidieron disculpas en un comunicado difundido en Facebook.

“Somos un grupo de estudiantes (dos de nosotras menores de edad) quienes planeamos un proyecto contra la discriminación para ser viralizado en dos partes. En la primera, construimos a “Aleeee”, a quien le dimos las características de una persona discriminadora (…) con el objetivo de llamar la atención de la gente a través de la indignación, para ello contratamos a una joven actriz”, reza el comunicado firmado por Norma, Evelyn y Dajhana.

La segunda parte del proyecto consistía en develar las “verdaderas intenciones” de las estudiantes. “Para ello íbamos a contar con la ayuda de la misma actriz, quien explicaría que “Aleeee” es un personaje ficticio y haría un llamado a la toma de consciencia respecto a la discriminación”.

Las estudiantes reconocen haberse equivocado en el proceso de difusión y lamentan haber herido las susceptibilidades de los peruanos. “No medimos el impacto real que esto podría causar”, señalan.

El texto finaliza pidiendo apoyo para proteger la integridad de la actriz quien “solo ha representado el rol” que las estudiantes le habían pedido para el proyecto, y mostrándose en contra de todo tipo de publicación que fomente “la violencia, el odio y la discriminación”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada