15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Mes del helado artesanal: 4 motivos para celebrar y disfrutar

Lee esto para comer sin culpa alguna…

Mes del helado artesanal: 4 motivos para celebrar y disfrutar Helado artesanal

Este 24 de Marzo se celebra el Día del Helado Artesanal en Europa y Cafeladería 4D, la cadena de heladerías con más trayectoria en el Perú, se une a la celebración durante todo el mes para deleitar a los peruanos y turistas con sus helados 100% nutritivos, tanto gelatos (elaborados a base de leche) como sorbetos (de pura fruta).

Ana María Bugosen, Maestra Heladera de Cafeladería 4D, busca durante todo el mes comunicar la diferencia entre el helado artesanal y el helado industrial, el primero emplea únicamente insumos frescos y naturales, sin saborizantes, colorantes artificiales y/o preservantes, a diferencia de los industriales.

“Además de ser irresistibles, los helados artesanales son beneficiosos y altamente nutritivos. Por ejemplo, tienen un bajo contenido de grasa, alrededor del 6%, en comparación a los industriales que tienen entre 14% y 24% de grasa”, resalta la maestra heladera de 4D.

Por eso, Ana María Bugosen brinda 4 razones para celebrar y disfrutar del helado artesanal sin culpa:

1. Aportan calcio: Una porción normal de helado (siempre y cuando esté elaborado con una base láctea: yogur o leche) es fuente de calcio de gran beneficio para el cuerpo, fortaleciendo los huesos y regulando la presión arterial. Incluso pueden reemplazar una comida.

2. Generan bienestar: Asociados con un efecto placentero y refrescante, los helados contribuyen a la hidratación y facilitan la digestión, por lo que otorgan una sensación de bienestar.

3. Ayudan a calmar las molestias: como post operatorio, el helado es un buen cicatrizante ya que ayuda a aliviar las molestias a personas que han tenido operaciones en la zona de la garganta, como operación de amígdalas. Además, de ser un producto altamente nutritivo.

4. No genera aumento de peso: Los gelatos que son elaborados de forma artesanal contienen el azúcar propia de la fruta y una mínima cantidad de grasa. Si eres una persona diabética o que controla su peso, puedes encontrar los Doppiozero, la versión 0 grasa 0 azúcar de los gelatos, que contienen sucralosa e ingredientes como el cacao belga magro, único en el Perú.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada