13 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

El mercado saludable de La Molina: Los novedosos productos orgánicos que encontrarás en esta feria

Todos los sábados y domingos este mercado abastece a los consumidores con alimentos y productos 100% orgánicos.

El mercado saludable de La Molina: Los novedosos productos orgánicos que encontrarás en esta feria Silvia Wú, la pionera de las ferias ecológicas. (Foto: Samantha Aguilar)

Desde hace siete años, todos los sábados y domingos a las ocho de la mañana, más de sesenta productores atienden en el mercado saludable de La Molina , que tiene como principal objetivo llevar alimentos y productos de calidad que beneficien al consumidor por ser 100% orgánicos. 

Silvia Wú es la pionera de las ferias ecológicas que empezó en el año 99 con la de Miraflores y desde entonces no ha parado. “En esa época ya habían hecho ferias, pero solo en ocasiones especiales, como conmemorar el Día del Campesino, no podías abastecer semanalmente al consumidor como ahora”, recuerda.

Quesos orgánicos. (Foto: Samantha Aguilar)
Quesos orgánicos. (Foto: Samantha Aguilar)
“La feria de Miraflores se mantiene hasta el día de hoy, yo ya no la veo, porque la idea es empezarla, implementar y luego que los productores se hagan cargo de su propia experiencia. En este tipo de iniciativa todos ganamos. La mayoría de personas que atienden son mujeres, ellas vieron esto como un sueño y la oportunidad de emprendimiento que estaban esperando”, agrega.

El mercado saludable
En el recorrido por la feria ubicada en la cuadra cinco de la avenida El Corregidor, el tiempo nos quedó corto. Podrás encontrar todo tipo de frutas desde naranjas hasta plátanos orgánicos, libres de agroquímicos y huevos de corral de gallinas que no están enjauladas.

Entre las novedades está lo que ofrece ‘Dar hummus’: una variedad de cremas de garbanzos (hummus de: limón con culantro, garbanzo con ají amarillo, cebollas acarameladas, pimiento, pesto y hummus de pallar). Todos hechos con aceite de oliva y sal de maras.

La marca Dar Hummus, tiene una variedad de la crema de garbanzos, con finas hierbas y más.   (Foto: Samantha Aguilar)
La marca Dar Hummus, tiene una variedad de la crema de garbanzos, con finas hierbas y más.   (Foto: Samantha Aguilar)
Estas cremas son una buena alternativa para compartir con los amigos y la familia, las puedes comer con snacks de pan pita (con ajo y orégano), que la misma marca también vende. Son increíbles.

En tiempo de verano y mucho calor, los helados sin leche de doña María Estrella Canto, ‘Mamina’, caen del cielo, con su propuesta hecha de fruta, leche de almendras y pulpa de anona. Ella también es una gran promotora del tocosh, que lo vende como harina.

'Mamina' con su carisma y helados conquista a sus clientes. (Foto: Samantha Aguilar)
‘Mamina’ con su carisma y helados conquista a sus clientes. (Foto: Samantha Aguilar)
La propuesta de ‘Ecoachual’ también es muy sabrosa, tiene paletas de cacao con maní, piña con espirulina y aguaje, todas libres de lácteos, gluten y productos artificiales. Así como barras energéticas de dátiles con matcha y chocolate. 

Las paletas y barritas energéticas de Ecoachual (Foto: Samantha Aguilar)
Las paletas y barritas energéticas de Ecoachual (Foto: Samantha Aguilar)
El panetón por excelencia es el postre de la Navidad, pero su versión con menos calorías está aquí con harina integral y panela. Así como el Christstollen, el dulce favorito de los alemanes en nochebuena. En la receta de la panadería alemana ‘Los siete enanos’ esta delicia lleva cascara de naranja, pasas, almendras, pecanas y harina integral. 

El  Christstollen es el dulce navideño favorito de los alemanes, se vende en este mercado. (Foto: Samantha Aguilar)
El  Christstollen es el dulce navideño favorito de los alemanes, se vende en este mercado. (Foto: Samantha Aguilar)
Para el hogar y nuestro bienestar, se venden ambientadores, inciensos y esencias naturales con olores de frutas y hierbas aromáticas. También podrás encontrar una variedad de prendas de vestir hechas con algodón ecológico. 

Los ambientadores  y esencias naturales  de 'Ecografa'. (Foto: Samantha Aguilar)
Los ambientadores  y esencias naturales  de ‘Ecografa’. (Foto: Samantha Aguilar)
Sin duda, estas son muchas razones, para que te des una vuelta por este mercado saludable. 

“NOTAS RELACIONADAS”

Fiesta de promoción: tres tipos de maquillaje que resaltarán tu belleza

Senamhi: verano en Lima tendrá temperaturas máximas hasta de 29 grados

Edwin Oviedo: se entrega otro implicado más en ‘Los Cuellos Blancos’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada