23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Las mejores fotos de la semana en Latinoamérica

Las imágenes que marcaron la semana en una recopilación que muestra lo hechos más resaltantes de Latinoamérica.

Foto 1 de 8
Las mejores fotos de la semana en Latinoamérica

La que tal vez sea la persona de mayor edad aún viva nació el 26 de octubre de 1900 en un campamento minero en las montañas de Bolivia: Julia Flores Colque. (Foto: AP)

La que tal vez sea la persona de mayor edad aún viva nació el 26 de octubre de 1900 en un campamento minero en las montañas de Bolivia: Julia Flores Colque. (Foto: AP)

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes periodísticas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en América Latina y el Caribe publicadas en la última semana.

La que tal vez sea la persona de mayor edad aún viva nació el 26 de octubre de 1900 en un campamento minero en las montañas. Julia Flores Colque vivió durante las dos guerras mundiales y revoluciones en su natal Bolivia.

En Honduras, varias mujeres rociaron agua bendita, oraron y limpiaron la sangre donde un familiar fue asesinado en un callejón de la capital Tegucigalpa.

El volcán Pacaya arrojó lava en Guatemala, donde su actividad se ha incrementado ligeramente en los últimos días. No se han reportado daños.

Por otro lado, un texto pictográfico maya elaborado entre 1021 y 1154 d.C. es el texto prehispánico más antiguo del que se tenga noticia y ahora llevará el nombre de “Códice Maya de México”.

El presidente nicaragüense Daniel Ortega se reunió con partidarios suyos tras la publicación de un informe de las Naciones Unidas que exhorta a su gobierno a dejar de perseguir a los manifestantes y a desarmar a los civiles enmascarados que han efectuado gran parte de los homicidios y detenciones arbitrarias. Ortega rechazó el informe y dijo que es infundado.

El peso de Argentina cayó a un nivel récord después de que su Banco Central incrementó su tasa de interés de referencia a 60%.

En Paraguay, los bolivianos que viven allí efectuaron una procesión en honor de Nuestra Señora de Urkupina.

El migrante venezolano Omar Mujica caminó rumbo a Lima por la carretera Panamericana junto con otros compatriotas tras cruzar la frontera desde Ecuador a Perú. La ONU calcula que 2,3 millones de venezolanos han huido desde 2014 mientras el país con las mayores reservas probadas de crudo en el mundo se hunde cada vez más en una profunda crisis económica.

Con información de AP.

NOTAS RELACIONADAS

Selección Peruana: Holanda y la lista definitiva de convocados para amistoso

Facebook: Bebés gemelos encienden auto y casi se van de paseo [FOTOS Y VIDEO]

Transparencia exige a Pedro Chávarry que dé un paso al costado

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada