21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Las mejores escuelas de moda están a tu alcance

Si la moda es tu pasión y deseas dedicarte a ello, prepararte fuera del país es una excelente opción. Conoce algunos de los centros de estudios a los que puedes acceder.

Las mejores escuelas de moda están a tu alcance La escuela Polimoda, con sede en Florencia, nació en 1986 gracias al diseñador y político Emilio Pucci. (Polimoda)

La moda está sin duda de moda, y este es un hecho que se ha visto reflejado en el aumento de la demanda estudiantil por los distintos enfoques que tiene esta industria mundial.

Sin embargo, pese al crecimiento de la oferta de centros de estudio en el país, la idea de viajar a estudiar al exterior sigue siendo la meta de muchos estudiantes que aspiran a trabajar en el sector.

“Estudiar moda en los lugares donde se crea la moda, y tener la oportunidad de aprender de mano de los profesionales más destacados de la industria, es una experiencia que no tiene precio”, explica Nicola Chipa, gerente de Key Education, consultora educativa que representa en el Perú a reconocidas escuelas de moda europeas.

“Dentro de los programas que ofrecemos, puedes encontrar cursos cortos de una semana, con un costo promedio de USD$700, así como maestrías de un año o carreras completas de pregrado con un costo promedio de USD$18 mil. Todo depende de lo que el estudiante esté buscando”, indica Chipa.

Key Education representa actualmente a las italianas Polimoda, SDA Bocconi y el Istituto Marangoni; así como a Central Saint Martins en Inglaterra y el IED Barcelona en España.

Los programas más largos ofrecen pasantías que pueden durar entre 3 y 6 meses, dependiendo de la carrera que estés cursando. Estas pasantías, según Chipa, rompen con muchos prejuicios o ideas que tienen los estudiantes, ya que muestran el verdadero funcionamiento detrás de muchas marcas famosas.
“Nuestro trabajo no es ser solo un intermediario entre el centro de estudios y el estudiante, sino guiarlo a través del proceso, porque muchos llegan sin saber todas las carreras que existen en la industria y que pueden alinearse mejor con sus talentos y aspiraciones”, señala.

Pese a ello, Fashion Design sigue siendo la carrera más requerida por los estudiantes peruanos en pregrado. Y en el caso de posgrado, la demanda por los programas de Fashion Business y Management está en aumento.

Más información de Key Education en Calle General Iglesias 471 – departamento 604, Miraflores.

Requisitos

• El idioma inglés, nivel avanzado, es indispensable en los programas de habla extranjera.
• En el caso de pregrado, pide certificado escolar y un application letter.
• Para el caso de posgrados, debes tener un mínimo de 2 años de experiencia laboral. Además de cartas de recomendación.

Encuentra la escuela que más se adapte a ti

Istituto Marangoni, Milán. Fundada en 1935, Marangoni cuenta con varias sedes en todo el mundo (Italia, Inglaterra, Francia y China), y otras por abrir el 2018 (India, EE.UU. y Emiratos Árabes). Sus programas incluyen pregrado, postgrado y cursos cortos.

Central Saint Martins, Londres – Inglaterra. Fundada en 1854 y considerada la número 1 del mundo por la revista de moda BOF, tiene entre sus exalumnos a diseñadores de la talla de Alexander McQueen, Zac Posen y John Galliano.

IED Barcelona – España. El Istituto Europeo di Design (IED) nació en 1966 en Milán, Italia. Sin embargo, hoy cuenta con una red internacional en España y Brasil. Se especializa en Artes Visuales, Diseño Gráfico, Moda y Comunicación. Su sede en Barcelona es la más importante en España.

Polimoda, Florencia. Con una de las bibliotecas de moda más renombradas del mundo, Polimoda es considerada la novena mejor escuela de moda por la revista BOF. Además de Fashion Design, cuenta con carreras en Fashion Business, Art Direction y Design Management. Hay cursos cortos desde 1 mes.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada