22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los mejores ejercicios para deshacerte de las 'man boobs'

Cuando se trata de ponerte en forma es normal tener zonas que son más problemáticas que otras. Para algunos es el abdomen bajo. Para otros es el pecho. Y sólo porque los hombres no tienen pechos no significa que no se pueda acumular grasa alrededor de los pectorales ocasionando que se cuelguen.

Los mejores ejercicios para deshacerte de las 'man boobs' (Foto: Shutterstock)

Antes de querer ponerte a levantar tu máximo en el press de banca para deshacerte de esas moobs (man boobs), pregúntate a ti mismo: “¿Quiero el pecho de ese tipo que gruñe en el gimnasio mientras levanta 10 repeticiones de 120 kilos?” A menos que quieras ser un fisiculturista, no necesitas cargar todo ese peso para tener un pecho tonificado. Además, muchos hombres cometen el error de hacer demasiado press de banca sin poner atención a su espalda o a sus hombros. Afortunadamente, pudimos reunirnos con Chris Ryan un entrenador físico certificado que ahora está en el programa Strong de NBC, para decirnos el secreto para lucir un pecho, bueno, parecido a éste:

“Esculpir un pecho que luce bien se trata de desarrollar una fundación adecuada en la espalda y en los hombros primero –no quieres ser el tipo en las bancas dos o tres veces a la semana pensando que su pecho va lucir fenomenal sólo con eso”, dice Ryan. “Lo único que vas a obtener de un programa así es una lesión. Necesitas desarrollar tu espalda y tus hombros por lo menos tanto como tu espalda para mantener tu movilidad y, por supuesto, para evitar las man boobs”.

El trabajo de espalda y hombros te ayudarán a elevar el pecho y estabilizarlo, así que tienes que asegurar que le estás poniendo la misma atención en tu rutina para ver mejores resultados. Ryan te comparte los nueve mejores ejercicios para trabajar tu pecho sin olvidar tus hombros o espalda.

1. Lagartijas estilo T
Comienza en una posición estándar de lagartija, con tus manos ligeramente más abiertas de la altura de tus hombros. Mantén tu torso tenso y tus codos completamente rígidos. Desciende lentamente como si fuera una lagartija normal, cuando subas nuevamente extiende un brazo hacia arriba hasta lograr una posición en forma de T. Luego repite en el otro lado.

2. Lagartijas de diamante
Comienza en posición de lagartija estándar pero coloca tus manos creando un triángulo con tus dedos pulgares y tus dedos índices, colocándolos como se muestra arriba hasta que tus dedos toquen. Baja lentamente mientras mantienes tus codos cerca de tu cuerpo, luego vuelve a subir. Repite.

3. Lagartija con aplauso
Comienza en posición estándar, con tus manos ligeramente más abiertas de la altura de tus hombros y tus codos completamente rígidos. Baja lentamente y cuando llegues casi hasta tocar el suelo, empújate lo más rápido posible del suelo. Intenta elevar el cuerpo superior hacia arriba hasta que tus manos dejen el suelo, júntalas rápidamente dando un aplauso, luego regresa a la posición de inicio. Repite.

4. Lagartijas estilo submarino
Para empezar, coloca tus manos ligeramente más abiertas de la altura de tus hombros. Separa tus pies aproximadamente a la misma altura. Saca tu trasero y haz una V invertida con tu cuerpo. Baja tus hombros hasta que apunten hacia el suelo. Antes de que tu pecho llegue al suelo, mueve tu cuerpo hacia adelante para terminar viendo de frente con la espalda arqueada. Mantén esta posición por un momento y luego regresa a la posición de inicio pasando por el ejercicio invertido.

5. Press de hombros parado
Comienza colocando una barra en un rack de sentadilla a nivel del pecho. Carda la barra (recuerda menos es más) y tómala con tus manos a la altura de tus hombros. Dobla tus rodillas ligeramente y coloca la barra sobre tu clavícula. Levántala hacia arriba en línea recta sobre tu cabeza y vuelve a la posición inicial. Repite.

6. Lagartijas en tiempos
Comienza en posición estándar de lagartijas, con tus manos ligeramente más abiertas de la altura de tus hombros y tus codos rígidos. Baja lentamente (cuenta 5 segundos) hasta casi tocar el suelo, luego sube a la posición inicial en el mismo ritmo lento.

7. Rotaciones de un brazo
Toma una mancuerna ligera. Eleva tu brazo y dobla tu codo para formar un ángulo de 90 grados con la palma de tu mano hacia adelante. Mantén tu codo en el mismo lugar mientras bajas la mancuerna y hasta que tu palma esté paralela al piso. Repite el movimiento de forma controlada.

8. Press de banca con agarre neutro
Para este ejercicio, enfócate en hacer más repeticiones en vez de cargar más peso. Recuéstate en la banca, coloca tus manos a la altura de tus hombros (agarre neutro) y eleva la barra del rack. Comienza a bajarla lentamente mientras respiras, hasta llegar a tu pecho. Haz una pausa de un segundo y vuelve a subir la barra hasta llegar al punto de inicio. Asegúrate de controlar el movimiento, y de bajar la barra más lento de lo que la subes.

9. Press de mancuernas inclinado
Recuéstate en una banca inclinada, sosteniendo una mancuerna de peso moderado en cada mano, las palmas de tus manos deben de estar mirándose una a la otra. Eleva las mancuernas a la altura de tus hombros luego bájalas. Estando abajo gira tus muñecas para que ahora tus palmas ahora estén viendo hacia el frente y empuja nuevamente hacia arriba. Extiende tus brazos al llegar hasta arriba, pausa por un segundo y baja el peso nuevamente. Controla el movimiento y repite.

“Recuerda, los cambios en velocidad ofrecen una mejor estimulación muscular”, dice Ryan. “No tengas miedo de tirar la mitad del peso o incluso de sustituir por una variación de estos ejercicios de lagartijas para trabajar los músculos en formas completamente nuevas”.

Fuente: Publimetro México

¿Te animas a llevar a tu mascota a tu trabajo?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada