26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Matrimonio tardío aumenta riesgo de infertilidad

El matrimonio tardío o concebir a un bebé en un largo plazo podría generar infertilidad .

Matrimonio tardío aumenta riesgo de infertilidad
(Foto: Andina)

Andina. Un matrimonio tardío o el alargamiento del plazo para concebir un bebé tendrían mayores riesgos de infertilidad , indicaron hoy voceros de Procrear al citar diversos estudios realizados en España.

El doctor Roly Hilario Esteban, especialista en Reproducción Humana de la citada clínica, dijo que la llegada de un hijo a la vida de las personas podría convertirse en un proceso de lucha cuando se supera los 35 años de edad.

Entre las principales razones de los matrimonios tardíos, después de los 30 años, destacan la participación cada vez más activa de la mujer en el mundo laboral y la valoración de su realización profesional e independencia económica.

El porcentaje de infertilidad en la mujer se incrementa porque sus óvulos se mueren en cantidad abundante cada año. Por ello, una mujer menor de 30 años presenta una excelente fertilidad. Sin embargo, después de los 35 años baja 40 % y luego de los 40 años, hasta 80 %.

Riesgos después de los 35

Hilario aseguró que existen diversos riesgos cuando la pareja decide tener un hijo después de los 35 años, como las pocas probabilidades de embarazo, pero también el aumento de la posibilidad de tener un hijo con alguna enfermedad genética, como Síndrome de Down.

Comentó que las mujeres de más de 35 años que han logrado embarazarse de manera natural o con algún tratamiento de reproducción asistida deben conocer las diversas complicaciones que se pueden presentar en esta etapa.

“Ellas deben realizarse todos los controles prenatales para evitar problemas”, apuntó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada