15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Más alimentos orgánicos sobre las mesas peruanas

Los consumidores los piden cada vez más como parte de un estilo de vida saludable. Ayudan a prevenir el cáncer y a cuidar el medio ambiente.

Más alimentos orgánicos sobre las mesas peruanas (Foto: Wong)

La tendencia mundial de consumir productos orgánicos también se manifiesta en nuestro país. En la canasta de muchos peruanos hay ahora más insumos de este tipo.

De hecho, su demanda creció hasta en un 150% en estos primeros ocho meses del 2014 con respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras de los supermercados Wong facilitadas a Publimetro.

Adriana Carulla, nutricionista de esta cadena, lo explica de este modo: “Los gobiernos y las organizaciones de salud están educando a la población a llevar una vida más saludable para prevenir enfermedades y evitar gastos médicos costosos”.

Y es que los alimentos orgánicos se presumen más saludables porque no contienen químicos añadidos y siguen su ciclo natural de crecimiento.

En este sentido, los especialistas ya han comprobado que tienen más del doble de antioxidantes que los alimentos producidos en forma industrial. “Y los antioxidantes son buenos para prevenir el envejecimiento celular y el cáncer”, explica Carulla.

Estos alimentos son fácilmente reconocibles, ya que en su empaquetado incluyen un sticker que los identifica como orgánicos. “Esta certificación la reciben de parte de empresas privadas que cada año, revisan que los productores y agricultores cumplan los requisitos”, comenta.

La idea, sin embargo, no es solo comer de vez en cuando productos orgánicos, sino generar todo un cambio en nuestra alimentación. “Si queremos estar sanos, todo nuestro estilo de vida debe cambiar. No sirve comer una carne orgánica y luego llenarnos de alimentos llenos de colorantes”.

Más ventajas

-A recuperar fuerzas. Los antioxidantes que contienen ayudan a los deportistas a contrarrestar el desgaste de los tejidos y músculos cuando se ejercitan.
-Beneficios ambientales. Resguardan los suelos y promueven la biodiversidad.
-¿Carnes y huevos orgánicos? Cuando veas este sello, significa que los animales no han usado antibióticos ni hormonas para su alimentación.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada