21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Más de 55% de hombres diabéticos padecen disfunción eréctil

Los hombres pueden prevenir este problema a través de una dieta balanceada, práctica de ejercicios, sin ingesta de alcohol ni consumo de tabaco.

Más de 55% de hombres diabéticos padecen disfunción eréctil (Foto: Shutterstock)

Andina. Más del 55% de los hombres que sufren diabetes mellitus padecen disfunción eréctil, debido a la obstrucción de la capa interna de las arterias como consecuencia de la enfermedad, que limita el ingreso de la sangre a la zona genital.

Esto lo revela un estudio realizado por el Boston Medical Group, según el cual muchos pacientes acuden a un especialista para tratarse por disfunción eréctil y terminan descubriendo que sufren diabetes.

“La diabetes genera daño endotelial lo que provoca la disfunción eréctil, por lo que es imprescindible que los varones apenas detecten algún trastorno sexual acudan a un experto, quien debe determinar si es necesario realizar una evaluación de glucosa”, señaló José Pablo Saffón, médico director de Boston Medical Group Perú.

El galeno agregó que la diabetes también afecta los nervios que transmiten las señales sensoriales, por lo cual los estímulos táctiles disminuyen y no hay una excitación suficiente para la erección.

“Es así que estas afecciones repercuten en la calidad de vida del paciente diabético por su alto impacto psicológico”, indicó.

Sin embargo, señaló que los hombres pueden prevenir estos problemas a través de una dieta balanceada, práctica de ejercicios, no ingesta de alcohol ni consumo de tabaco, exámenes de glucosa periódico y una revisión por un médico especializado.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada