16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Más de 2 mil millones de personas en el mundo son obesas o tienen sobrepeso

Un estudio realizado por el IHME analizó datos de los últimos 33 años.

Más de 2 mil millones de personas en el mundo son obesas o tienen sobrepeso (Foto: Shutterstock)

Unas 2.100 millones de personas, mejor dicho, casi el 30% de la población mundial tiene problemas de sobrepeso o son obesas, indica el Instituto de Mediciones Sanitarias (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington y publicada en la revista The Lancet.

La investigación utilizó datos de188 naciones durante 33 años: entre 1980 y 2013, y en ella arrojó que el 62% de las personas obesas en el mundo viven en países en desarrollo. “La obesidad es un problema que afecta a todo el mundo”, señala Christopher Murray, director del IHME.

De hecho, durante los 33 años del estudio, el porcentaje de personas con un índice de masa corporal (IMC) superior al 25 -el umbral del sobrepeso- ha pasado a nivel mundial del 28,8% al 36,9% en el caso de los hombres y del 29,8% al 38% en el de las mujeres.

Sin embargo, un detalle a resaltar es que más del 50% de los 671 millones de obesos en el mudno viven en solo 10 países: Estados Unidos, China, India, Rusia, Brasil, México,Egipto,Alemania, Pakistán e Indonesia.

Otro dato desalentador es que el número de niños o adolescentes obesos o con sobrepeso en el mundo aumentó un 50%.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada