18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Martes 13 ¿día de mala suerte?

Muchos le atribuyen a la fecha los eventos desafortunados que puedan sucederles. ¿Pero de dónde vienen esas ideas?

Martes 13 ¿día de mala suerte? (Foto: Shutterstock)

El origen
En la mitología romana, Marte era el dios de la guerra, por lo que está íntimamente ligado con la sangre y la violencia. Y el número 13 también tiene su historia. En las leyendas nórdicas que hablan de 13 espíritus del mal. La llegada del Anticristo y la Bestia aparecen en el capítulo 13 del Apocalipsis

Ni te cases, ni te embarques
Conocida frase popular que contribuye a la mala fama de este día. Hace alusión a no tomar decisiones significativas día por la presencia de desgracias

Fuera el invitado 13
Otra de las supersticiones es no tener 13 invitados en la casa, pues se relaciona con los vikingos, quienes aseguraban que el invitado número 13 a la cena en el Valhalla era Loki, dios del mal y espíritu de la muerte.

Hasta en los ascensores
Muchos hoteles en el mundo no identifican el piso 13 y se saltan al 14; lo mismo ocurre con las butacas de algunos lugares. En la Fórmula 1 es una cifra que se evita.

Condiciones en hábitos
Se dice que en este día no deben de cortarse las uñas o el cabello porque es de mala suerte. También deben evitarse las mudanzas, tejer o matar algún animal como cerdo o gallina, debido a que significa mal agüero para quien lo haga.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada