26 de marzo de 2019
Redacción Publimetro |

Mariana Acosta, CEO de Laboratoria, es la inspiración de muñeca Barbie

Emprendedora peruana fue elegida por la empresa Mattel para ser parte de una colección única del famoso juguete.

Mariana Acosta, CEO de Laboratoria, es la inspiración de muñeca Barbie Mariana Acosta tiene su propia Barbie.

La famosa marca de juguetes, Mattel, conmemora el Día de la Mujer convirtiendo a mujeres inspiradoras en Barbies de colección única. La CEO de Laboratoria, Mariana Costa, es una de ellas. Mattel seleccionó a 20 mujeres del mundo que han generado impacto positivo en diversos sectores y roles, desde el deporte hasta las ciencias, y que sean fuente de inspiración para millones de niñas. Mariana Costa ha sido elegida como referente para aquellas niñas y jóvenes que desean seguir una carrera en el mundo de la tecnología.

En esta colección, llamada “Brecha de sueños”, Mariana comparte lugar con figuras mundiales como la actriz Yara Shahidi, la periodista deportiva neozelandesa Melodie Robinson y la surfista brasileña Maya Gabeira, entre otras personalidades. Mariana es Co-founder y CEO de Laboratoria, empresa social que trabaja por lograr en América Latina una economía digital diversa, inclusiva y competitiva, que genere oportunidades para todas las personas, y que ha sido reconocida por grandes líderes mundiales, como Barack Obama o Mark Zuckerberg.

Hasta el momento, Laboratoria cuenta con más de 1.000 egresadas a nivel regional, más de 800 de ellas se encuentran trabajando en el sector tech, incrementando hasta en tres veces más sus ingresos. Asimismo, han entrenado a más de 2.300 estudiantes corporativos en 424 empresas de la región.

Para conocer un poco más sobre la historia de la Barbie de Mariana, lee este artículo escrito por la CEO de Laboratoria.

SOBRE MARIANA COSTA

Mariana es cofundadora y CEO de Laboratoria. Por su trabajo como emprendedora social ha recibido múltiples reconocimientos, incluyendo ser nombrada una de las jóvenes más innovadoras del Perú por el MIT, una de las mujeres más influyentes del mundo por la BBC, fue invitada a compartir un panel con el Presidente Barack Obama y Mark Zuckerberg en la Cumbre Global de Emprendimiento, y en 2018 fue reconocida con el Grace Hopper Celebration of Women in Computing, en Houston, Estados Unidos, por sus esfuerzos para capacitar a mujeres latinoamericanas con las habilidades necesarias para construir una carrera exitosa en el sector tecnológico. Antes de convertirse en emprendedora social, Mariana trabajó en la Organización de Estados Americanos, implementando proyectos para incrementar el acceso al registro civil en Centro América y el Caribe. Tiene un Bachiller en Relaciones Internacionales por la London School of Economics y una Maestría en Administración Pública y Desarrollo por la Universidad de Columbia en Nueva York. Es de Lima, Perú, y está casada con Herman Marín, quien además es cofundador de Laboratoria. Juntos disfrutan de la vida junto a su pequeña hija, Lucía.

SOBRE LABORATORIA

Laboratoria es un emprendimiento social que trabaja para lograr en América Latina una economía digital diversa, inclusiva y competitiva, que genere oportunidades para todas las personas. Esto lo hace a través de su programa de formación, donde capacita a mujeres latinoamericanas con las habilidades necesarias para construir una carrera exitosa en el sector tecnológico. Hasta el momento más del 80% de las egresadas ya trabajan en el sector tech. Asimismo, Laboratoria es aliada de las empresas que se encuentran realizando su transformación digital, desarrollando las habilidades de estudiantes corporativos para ganar en esta era.

NOTAS RELACIONADAS

‘Trash Challenge’, el reto viral que está haciendo que miles limpien playas y parques de basura

Joven cajero paga el postre de un niño que tenía poco efectivo y se llevó la sorpresa de su vida

El curioso plan de un pasajero para que una aerolínea lo deje volar con su lata de cerveza

Instagram: Kim Kardashian cautiva a seguidores con sexy look para una noche de museo

Google Maps: adorable perro se hizo famoso al perseguir al vehículo de Google y aparecer en Street View

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada