21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Maquillaje Verano 2017: 5 tips básicos para esta temporada [VIDEO]

Sigue estos consejos para obtener un maquillaje perfecto en este verano.

(Foto: Shutterstock / Video: Publimetro)

La llegada del verano influye en la mayoría de aspectos de nuestra vida. Uno de ellos es nuestro ‘look’ diario. De jeans y abrigos protectores pasamos rápidamente a shorts y delgados polos de tiritas. Con el maquillaje, sucede lo propio.

Aunque muchas personas no lo sepan, cambiar nuestro maquillaje de invierno a verano es clave para varios aspectos. No solo se trata de estar ‘in’ en esta temporada, en realidad es una cuestión de cuidado.

Por ello, para que estés protegida este verano y, al mismo tiempo, muy ‘trendy’, conversamos con Giannina Revilla, Trainer de Bobbi Brown Perú, quien nos brindó 5 tips básicos para aplicar en tu maquillaje de esta temporada.

1. Utilizar dos bases

Es imprescindible que toda mujer tenga dos tonos de base en su cartera. Uno para invierno y otro para verano. “En verano se puede llegar a utilizar una base de dos hasta tres tonos más oscuros que la base de invierno”, precisa Revilla. Debido al incesante calor, la piel tiende a broncearse y oscurecer su color, por lo que es necesario tener en cuenta el cambio a la hora de aplicar un base en esta temporada.

2. No olvides el protector

El cuidado de la piel es básico en todos los meses del año. Sin embargo, en verano se debe ser más precavida. Un protector o bloqueador solar es un ‘must have’ en tu cartera en esta temporada. Recuerda que este puede librarte no solo de manchas y lunares, sino de enfermedades mayores.

El protector o bloqueador solar no altera el color de la base, por lo se debe aplicar luego de terminar la rutina diaria de limpieza y antes del maquillaje. Recuerda que para cuidar tu rostro debes aplicar todos los días una crema de limpieza, un suero o tónico, un contorno de ojos, una crema hidratante y un bálsamo de labios.

3. Básico: ¡Un polvo traslúcido!

Evitar el brillo es una necesidad urgente en esta temporada. Debido al calor, la oleosidad de la piel suele aumentar, lo que genera un aspecto un tanto “grasiento”. Para evitar este mal ‘look’, es necesario tener un polvo traslúcido siempre a la mano.

“Es necesario un polvo traslúcido porque te salva de todas las emergencias. Este producto te ayuda a controlar el exceso de brillo y a mantener tu maquillaje intacto. Su función es adherir la base a la piel”, señala Revilla.

4. ¡Adiós labios matte!

Luego de un invierno plagado de los colores matte, el verano está hecho para ‘looks’ más atrevidos. Es momento de buscar tonos más coloridos y encender tu boca. Colores como el fucsia, uva, rosas y naranjos son lo más ‘in’ para esta temporada.

“Es muy importante que el labio se vea hidratado en verano. Igual se pueden utilizar colores encendidos en tonos matte, pero un labio reseco jamás. ¡Eso nunca puede pasar!”, precisa.

5. Nuevos colores

Y no podemos dejar las sombras de lado. El verano resulta para algunas una época complicada para elegir las sombras correctas. ¿Aplico colores encendidos o solo utilizo básicos? En realidad, queda a decisión de cada una. Sin embargo, Revilla recomienda los tonos cobrizos, naranjos y dorados para resaltar el bronceado de la piel. Asimismo, utilizar sombras satinadas es lo ‘in’ de esta temporada.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada