25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Manicure masculino: ¿qué deben y no deben hacerse?

El cuidado de las manos es un tema tabú para los hombres.

Manicure masculino: ¿qué deben y no deben hacerse? (Foto: Shutterstock)

Ir a la estética o a la barbería para solicitar servicios de belleza como manicure es algo que muchos hombres ya se atreven a hacer. Este procedimiento generalmente se liga con un concepto femenino, aunque en realidad no tiene por qué ser así. El cuidado de tus manos y específicamente de tus uñas es algo fundamental para proyectar buena higiene y salud hacia los demás. Un hombre con los dedos repletos de pellejos y piel muerta o con las uñas sucias es algo que ahuyentará más rápido que cualquier otra cosa al sexo opuesto.

No obstante, es importante tomar en cuenta ciertos aspectos que debes evitar si optar por hacerte un buen manicure, a continuación qué hacer y qué no hacer si planeas solicitar este servicio:

Sí: Pedir que te quiten la piel muerta

El propósito del manicure no es hacerte un diseño femenino con dibujos y colores, sino eliminar la piel muerta que suele haber alrededor de tus uñas. Si eres nervioso y constantemente te arrancas pellejos con los dientes o si simplemente tienes el área lastimada, entonces no habrá mejor solución que un buen manicure.

No: Pedir que te apliquen esmalte/ brillo

A menos de que sí desees lucir una manos femeninas, claro está. Incluso el esmalte transparente es muy evidente, por lo que si no deseas un terminado poco natural lo mejor será especificar desde un inicio que solo deseas una limpieza, aunque en la mayoría de las estéticas ya lo dan por hecho.

Sí: Solicitar que te corten las uñas

Un verdadero caballero jamás asistirá a una reunión de trabajo o a una cita romántica con las uñas largas. Esto es de muy mal gusto y denota suciedad y descuido. Por ello, es importante que mínimo una vez a la semana rebajes o cortes tus uñas. Aprovecha que te harás un manicure para que te las dejen perfectas. ​

No: Optar por formas extravagantes

Si bien no tiene nada de malo que usen una lija para rebajar tus uñas, también es importante que solicites que te hagan una forma natural. Aléjate de las uñas demasiado cuadradas o redondas, pues ambos estilos son más femeninos. Simplemente solicita que le den la forma natural que ya tienen.

Sí: Hidratar tus manos

La crema de cara, cuerpo y manos no solo es para las mujeres. Sentir unas manos ásperas no es nada agradable y es por ello que te recomendamos ampliamente que adquieras un producto hidratante para suavizar el área. Verás como recibes cumplidos de la próxima mujer a la que acaricies. Le encantará.

Latam.askmen

.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada