24 de octubre de 2017

Temas del día

Mamma Tomato: una nueva opción en pizza

Tradición y modernidad. Bordes de quinua tostada, masa artesanal e ingredientes naturales caracterizan a las pizzas de este restaurante, que ahora nos presenta un espacio más lounge.

Mamma Tomato: una nueva opción en pizza (Foto: Difusión)

El restaurante Mamma Tomato no se parece en nada a la típica trattoria italiana o a un fast food de pizza.

En su local de Surco (también tiene uno en San Miguel), nos ofrece un concepto totalmente novedoso: la pizza lounge.

Se trata de un espacio para compartir buena comida y bebidas con amigos, pero sin perder la tradición de la cocina italiana. Un elemento que distingue a sus pizzas es la preparación de la masa, obra del maestro pizzaiolo italiano Davide Barrucco. Es un blend de harinas integrales, quinua y sal de maras gruesa.

Pero el ingrediente más importante es la paciencia. La masa se fermenta como mínimo 48 horas, un proceso que le da un sabor más suave y delicado y, también, una mejor digestión para el comensal. “Para los italianos es inconcebible que la masa de la pizza descanse solo una hora. Al darle más tiempo, se tiene un mejor color, textura y se hace más crocante por fuera”, afirma Davide, quien lleva 22 años dedicados al arte de la pizza (hace tres años vive en el Perú).

.

La selección de ingredientes busca ser lo más saludable posible. El queso mozzarella es natural, al igual que la piña. El jamón inglés es de calidad y el tomate usado para la salsa es importado desde Italia, nos cuenta. Las pizzas son calentadas en un horno de piedra. Otro detalle único son los bordes impregnados de quinua tostada.

Las creaciones de Davide usan ingredientes peruanos y son innovadoras al punto de que a muchos les pueden parecer atrevidas.

Por ejemplo, la pizza Perricholi lleva papa nativa en láminas, con chorizo en trozos, aceitunas y chimichurri.

Otra combinación original es la Greengacha, que lleva espinacas salteadas, queso Brie y pecanas, precisa para vegetarianos. O las Bodas de Figari, que sobre una base de salsa de ajillo, lleva menta, zucchi picado y langostinos.

Las pizzas son presentadas en un formato cuadrado, preciso para pasar un buen rato con amigos y con la seguridad de estar comiendo una pizza sana y de calidad.

Un consejo de Davide: nunca calentar las pizzas en microondas pues pierden su esencia. Basta con calentarlas un par de minutos en un horno normal.

Platos imperdibles:

La Perricholi

Una de las pizzas estrella del local. Como novedad, incluye papas nativas en rodajas finas, chorizo, aceitunas.

Calzone-pizza Miss Veggie

Otra novedad son las fusiones de calzone y pizza. Este lleva queso ricotta, tomate confitado y espárragos.

Fettuccini a la huancaína

Una fusión de comida italiana con toques peruanos. Lleva trozos de bife angosto en su jugo al vino.

Lasagna de ají de gallina

La carta también cuenta con lasagnas artesanales. Esta opción a la peruana es una de las más solicitadas.

Denuncian que McDonald’s de San Isidro sirvió hamburguesa con sticker

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO