22 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Maltrato animal?: polémica moda de pintar caballos en cumpleaños infantiles

La extraña moda está ganando varios detractores en el mundo.

Foto 1 de 4
¿Maltrato animal?: polémica moda de pintar caballos en cumpleaños infantiles

Polémica moda puede ser considerada como maltrato animal.

Polémica moda puede ser considerada como maltrato animal.

En Brasil hace un par de semanas se abrió un fuerte debate por una actividad de un centro de vacaciones de invierno, que permitía a los niños, ocupar a un caballo blanco como lienzo y dejarlo completamente pintado.

Muchas personas debatieron acerca de si esto era solo un juego infantil o un acto de maltrato animal, por los daños que las pinturas podrían provocar en la piel del animal.

El debate sigue en pie ahora que la idea se extendió a Inglaterra, donde es la última moda de los cumpleaños infantiles arrendar un caballo blanco y dejar que los niños coloreen sobre él.

Todo se desató tras las imágenes compartidas en Facebook por Joe Callister el pasado 5 de agosto, quien lamentaba que se esté explotando a los animales de esta forma.

“No es de extrañar que millones de personas estén profundamente adoctrinados para sentirse bien explotando cuando no tenemos necesidad imperiosa. Aquí es sólo un ejemplo… esto es “pintura pony”, y se está volviendo más popular en todo el Reino Unido, entre otros lugares, para los cumpleaños de los niño”, escribió.

“Nos enseña que si los animales humanos están siendo hechos para sentirse felices, podemos ignorar a los animales no humanos. Es asqueroso, irrespetuoso e injusto. Es un error explotar y tratar a otros animales por nuestros frívolos deseos. Los ponis no son pizarras, tanto como elefantes, delfines, o monos”, agrega.

Niños pintaron caballo con plumones de colores: el panorama de vacaciones de invierno que provocó indignación en las redes sociales
El caballo fue pintado con plumones por los niños, desatando la indignación en las redes sociales.

Campaña para ponerle fin

A raíz de la denuncia, la ingles Sophie Tomlinson inició una campaña para frenar este tipo de fiestas.

“Son una moda perturbadora. Imaginen estar atado, sin saber quién te toca y teniendo a extraños pintando tu pelo entre risas”, disparó y luego agregó: “Es desagradable, irrespetuoso e injusto”.

Las redes sociales también manifestaron su opinión sobre estas “obras de arte”. “Los niños deberían aprender que el lugar para dibujar es una hoja en blanco, no un hermoso animal”, escribió una usuaria de Facebook condenando la moda.

Fuente Publimetro Chile

NOTAS RELACIONADAS

Día de la Comunidad Pokémon Go se reúne hoy y mañana en el Circuito Mágico del Agua

Pensó mal de policía, pero su acción terminó sorprendiéndolo

Hombre pone en riesgo la vida de sus dos perros al llevarlos así en una moto [VIDEO]

Facebook: imitaba a Shakira en una fiesta pero todo terminó de la peor forma

¿Kendall Jenner es una fan de Pokémon? Video de Instagram hace pensar que sí

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada