20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Malas notas? 8 consejos para aprender materias difíciles

La prestigiosa revista Forbes, recomendó este artículo de la publicación ‘Accredited Online Colleges’, a todos aquellos alumnos a quienes se les dificulta obtener buenos resultados en sus vidas académicas.

¿Malas notas? 8 consejos para aprender materias difíciles Optimiza tu metodología de aprendizaje con técnicas de uso de metáforas, diagramas, cuadros, entre otros. (Fuente: Flickr Creati

1. Pensar en imágenes:
¿Alguna vez intentaste recordar algo a través de su visualización? Las complejas fórmulas matemáticas pueden ser muy difíciles de interiorizar, por lo que en vez de memorizarlas, puedes imaginarlas como los dibujos de una gráfica.

2. Metáforas y analogías:
Cuando aprendas algo nuevo, procura relacionarlo a un concepto cotidiano mediante el uso de metáforas. Esto te ayudará a entender, incluso, los conceptos más abstractos, ya que podrás recordarlos en función a eventos comunes y corrientes.

3. Fijaciones:
Esta táctica es utilizada para memorizar secuencias de números complejos, por lo que incluso, tiende a ser utilizada por magos e ilusionistas. La idea principal de realizar una fijación reside en adjuntar dígitos a consonantes específicas. Por ejemplo, 1=A.

4. Utilizar diagramas:
Recientes estudios han probado que realizar dibujos colabora con una mayor concentración. Si te encuentras en una clase, con dificultades para concentrarte y ordenarte, puedes optar por dibujar tus apuntes en cuadros y diagramas.

5. Enseña a alguien más:
Si puedes explicarle a alguno de tus compañeros lo aprendido en la clase, tu cerebro generará nuevas conexiones que mejorarán tu aprendizaje de dicha materia. Además, esto te ayudará a practicar, memorizar e interiorizar diversos conceptos.

6. Evita tomar apuntes rígidos:
Cuando tomes apuntes en una clase, trata de que sean interesantes. Incluso, puedes escribir las propias ideas que los diversos conceptos aprendidos te generan, para poder interiorizarlas, y entender a cabalidad la materia en cuestión.

7. Refuerza la base:
¿Has notado que conforme avanzas en una materia, los temas que antes se te dificultaban, se vuelven fáciles? Por ello, refuerza dichos temas básicos y generales con mucha disciplina, para que te sea más fácil entender los que vendrán a continuación.

8. Aprendizaje visceral:
En esta táctica, a diferencia de la visualización, el aprendizaje es interiorizado a través de una combinación entre sentimientos, texturas, imágenes y sonidos. Básicamente, se tiene que abstraer un concepto a través de la imaginación, para relacionarlo y recordarlo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada