22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Maestría: Recomiendan analizar el retorno de tu inversión

Especialista aconseja realizar un análisis sobre la situación laboral del interesado. El puesto que buscas con una maestría y algo más

Maestría: Recomiendan analizar el retorno de tu inversión (Foto: Shutterstock)

¿Pensando en hacer la maestría? Antes de proponerte el siguiente logro académico, te recomendamos los consejos de Lucas Canevaro, managing director de DNA Human Capital.

Citado por el diario El Comercio, Canevaro aconseja que la maestría sea considerada como inversión, la cual tenga “el objetivo, el costo, el beneficio y el plazo para el retorno”.

Un estudio de DNA Human Capital señala que, de seguir una maestría en una universidad peruana, el retorno de la inversión sería luego de 7.9 años. En caso de apostar por una casa de estudios de EE.UU., el retorno aún se daría en 16.1 años.

“Si lo que se busca es un retorno a nuestra inversión en un menor plazo, quizá la mejor opción sea realizar el MBA dentro del país, ya que se demoraría 8,2 años menos en recuperar lo invertido que si lo hiciera en EE.UU. Pero si busca rentabilizar la carrera a más largo plazo, la mejor opción sería realizarlo en el extranjero”, afirmó.

A pesar de que el retorno sea mayor en caso de estudiar en el extranjero, Canevaro agrega que el título académico otorga una mayor proyección internacional y mejora el beneficio económico al reinsertarse en el mercado nacional.

¿Estudiarás una maestría? Analiza el retorno de tu inversión

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada