18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Halloween: Lugares terroríficos para hacer turismo negro

La web Russia Today eligió quince destinos alrededor del mundo para visitar. Prohibido para miedosos.

Foto 1 de 15
Halloween: Lugares terroríficos para hacer turismo negro

1. (Foto: Wikipedia)

1. (Foto: Wikipedia)

1. The Fairmont Banff Springs es un antiguo hotel construido en estilo escocés señorial ubicado en el Parque Nacional Banff, Alberta en Canadá. Muchos vienen aquí para ver a los fantasmas de una familia que, según la leyenda, fue asesinada en este lugar.

2. En 2011 la central de Fukushima resultó dañada por un terremoto que sacudió la costa oriental de la isla nipona de Honshu provocando un devastador tsunami. Los elementos radiactivos contaminaron una amplia zona alrededor de la central. Pero eso no impide que continúe el flujo de turistas. Sin embargo, a los visitantes no les permite entrar en la zona contaminada.

3. El museo de los horrores medievales London Dungeon, en Londres, Reino Unido, recrea el ambiente de macabros acontecimientos en la historia británica.

4. Castillo de Bran, en Rumanía. Es una fortaleza medieval que goza de gran atractivo turístico por su relación con la novela de Bram Stoker ‘El conde Drácula’.

5. Julián Santana fundó la llamada ‘isla de las Muñecas’ en Xochimilco, México. Creía que el espíritu de una niña muerta había quedado atrapado en este lugar. Es por ello por lo que empezó a ‘decorar’ el lugar con diferentes tipos de muñecas espantosas.

6. El bosque Aokigahara o ‘bosque de los suicidas’ en Japón. Es uno de los lugares más visitados de este país: cada año se suicidan como promedio 70 personas. Pero nadie sabe cuántos cuerpos quedan sin descubrir.

7. Memorial Choeung Ek, Camboya. El régimen de los Jemeres Rojos en Camboya acabó con la vida de más de un millón de personas, que el Choeung Ek recuerda. Unos 9.000 cuerpos yacen aquí.

8. La Zona Cero es un memorial construido para recordar a las víctimas de una de las mayores tragedias vividas por EE.UU.: los atentados contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.

9. Casa Riddle, en California, EE.UU. Construida originalmente en 1990 como una funeraria, esta casa es ahora una atracción turística paranormal. La construcción es famosa por las apariciones de, al menos, dos de los empleados de la casa que se suicidaron aquí.

10. Pompeya, Italia. El Vesubio entró en erupción en el año 79, matando a gran parte de la población de la ciudad de Pompeya. No fue hasta 1599 cuando el sitio pudo aflorar en todo su esplendor de los escombros. Ahora es un museo al aire libre y se encuentra en la lista de patrimonio mundial de la Unesco.

11. El osario de Sedlec, ubicado en la República Checa, es una pequeña capilla decorada con los huesos y esqueletos de hasta 40.000 personas. No es de extrañar que esta ‘decoración’ inusual a menudo aparezca en películas de terror.

12. Prípiat, la ciudad fantasma en Ucrania más afectada por la catástrofe nuclear de Chernóbyl, que tuvo lugar en 1986, ofrece desde hace tiempo a quienes lo deseen un tipo de turismo especial conocido como ‘nuclear’.

13. En la isla de Alcatraz en California, EE.UU., ubicada en la bahía de San Francisco, estuvo operativa la famosa prisión en el período comprendido entre 1934 y 1963. El lugar se convirtió en parque nacional en 1972.

14. El campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, en Polonia. Aquí fueron asesinadas 1.100.000 personas, principalmente judíos. La Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1979 como uno de los lugares de mayor simbolismo del Holocausto.

15. Centro Memorial de Genocidio de Kigali, en Ruanda. Este centro recuerda a las víctimas del genocidio de Ruanda, que en 1994 acabó con la vida de 800.000 personas (casi el 20% de la población).

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada