23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La lúcuma es estrella en el Salón Internacional del Helado en Italia

Fruto de andes peruanos es presentado en helados y yogurt.

La lúcuma es estrella en el Salón Internacional del Helado en Italia (Foto: Andina)

Andina. La peruanísima lúcuma, convertida en un delicioso helado y en un ligero yogurt, es una de las estrellas en la 36 edición del Salón Internacional del Helado, Pastelería y Panificación Artesanal (SIGEP) que se realiza en la ciudad de Rimini, Italia.

Este helado de factura nacional es ofrecido en el stand 008 del Hall Sud, donde está ubicada la delegación peruana asistente a la feria y que encabeza la Oficina Comercial del Perú en Italia.

La Comunidad Italiana en el Perú informó que en los primeros siete meses del año pasado se registró un aumento del 8,8% de las exportaciones peruanas a ese país europeo y que la lúcuma ocupó un lugar importante en ese porcentaje.

“En Italia la lúcuma es muy apreciada por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y sobre todo por ser un producto libre de gluten”, indicaron voceros de la comunidad.

Por su parte, la directora de la Oficina Comercial del Perú en Italia, Amora Carbajal Schumacher, señaló que la feria es un importante escaparate para presentar en ese país la gran variedad de productos alimenticios que ofrece nuestro país no solo la palta, la uva y el mango, sino también el café y el cacao, que son algunas de las principales exportaciones de productos agroalimentarios peruanos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada