23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lima Este soportará alta radiación solar

Senamhi advierte que nivel 15 se mantendrá durante la semana. En el resto de la ciudad se llegará al nivel 14.

Lima Este soportará alta radiación solar Los expertos recomiendan tomar mucha agua y evitar la exposición del sol entre las 10 a.m. y 4 p.m. (Foto: Shuttherstock)

La exposición al sol en los distritos de Lima Este sin protección (léase el uso de bloqueadores, gorros y prendas de manga larga), podría ser muy peligrosa a lo largo de la semana. Según anunció Senamhi, este sector de la capital alcanzará el máximo nivel de radiación ultravioleta.

En efecto, el temido nivel 15 (considerado de radiación extrema) se registrará en los distritos de La Molina, Ate Vitarte, Cieneguilla y Pachacamac.

Según el especialista en radiación del Senamhi, Orlando Ccora, esta situación se debe a una suma de factores que van desde el nivel de altura de estos distritos, hasta su lejanía del mar.

“Esto ocurrirá solo en estos distritos. En Lima, a lo largo de la semana, estaremos variando entre el nivel 13 y 14, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde; sin embargo, estos niveles son considerablemente altos y peligrosos”, precisó a Andina.

Cabe indicar que en la segunda quincena de enero, estos registros se estabilizarían para ser una constante hasta fines de febrero.

Según el especialista, este incremento de los niveles de radiación es normal en todo el país, sobre todo en las zonas que se ubican por encima de los 200 o 300 metros sobre el nivel mar. Estas suelen estar más expuestas.

Ante esta situación, Ccora dio algunas recomendaciones: “Una prioridad debe ser evitar las quemaduras solares, que se presentan como un enrojecimiento en algunas áreas de la piel, y pueden devenir en un cáncer de piel; hay que usando protector solar y sombreros de ala ancha”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada