11 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Libros: 5 historias de amor que fueron llevadas al cine

Cuando el cine y la literatura se juntan hacen la combinación perfecta y nos traen historias inolvidables.

Foto 1 de 6
Libros: 5 historias de amor que fueron llevadas al cine

Romeo y Julieta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes. (Difusión)

Romeo y Julieta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes. (Difusión)

Cuando la literatura y el cine se juntan hacen la combinación perfecta. Muchas de las películas que te han encantado y parecido verdaderas historias de amor han sido adaptadas de un libro, por ejemplo, las cinco que te mostramos en esta lista:

The Notebook: El libro de Nicholas Sparks fue llevado al cine en el año 2004 y protagonizado por Ryan Gosling y Rachel McAdam. El amor de catorce años de distancia, cartas robadas, impedimentos sociales y guerra fue visto en la pantalla grande con gran aceptación por el público. Hoy es considerada un filme imperdible.

Romeo y Julieta: La novela de William Shakespeare ha estado en el cine innumerables veces, de hecho, es el guion más adaptado al cine de todos los tiempos. A pesar del odio que separa a sus dos familias (los Capuleto y los Montesco), Romeo y Julieta se aman, logran reunirse y contraen matrimonio; sin embargo, la fatalidad los arrastra a la muerte. Una de las películas más comentadas de Romeo y Julieta fue la que protagonizaron Leonardo DiCaprio y Claire Danes.

Orgullo y Prejuicio: El libro de Jane Austen fue adaptado al cine en el 2005, teniendo como a actores principales a Keira Knightley y Matthew Macfadyen. La película trata sobre una mujer empeñada por casar a sus hijas con el mejor partido de su pueblo.

Madame Bovary: La obra y el clásico de la literatura de Gustave Flaubert estuvo en la pantalla grande diez veces. La historia de Emma que contrae matrimonio con el médico Charles Bovary, su tristeza e infidelidades consiguieron conectar con el público.

Cumbres borrascosas: La famosa novela de Emily Brontë también ha sido llevada al cine más de diez veces. La cinta más recordada es protagonizada por Laurence Olivier y Merle Oberon, por este papel el actor británico fue nominado al Oscar.

Dato: Hasta el domingo 4 de noviembre en las librerías Crisol se podrán encontrar más de 135 mil libros a solo S/9,90.

“NOTAS RELACIONADAS”

‘La página cuarenta y cinco’, por Renato Tello

12 telenovelas que Televisa convertirá en series

Cine: Bohemian Rapsody se estrena este jueves 1 de noviembre en Lima

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada