24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

#LibredeEstigma, la campaña que busca crear conciencia sobre la salud mental

Campaña promovida por el colectivo De-mentes busca crear conciencia sobre la salud mental a través de las redes sociales.

#LibredeEstigma, la campaña que busca crear conciencia sobre la salud mental (Foto: USI)

De-mentes, asociación dedicada a sensibilizar acerca de la importancia de la salud mental en el Perú, se encuentra liderando en el país una campaña para la no discriminación de las personas con afecciones mentales. La iniciativa, identificada con el hashtag #LibredeEstigma, motiva a los usuarios en redes sociales a sumarse a un mensaje de equidad e inclusión social.

La campaña consiste en escribir en la palma de una mano el mensaje #LibredeEstigma, manifestando una postura sin prejuicios ni discriminación hacia los usuarios de servicios de salud mental. Este proyecto fue promovido inicialmente en los Estados Unidos por la organización National Alliance on Mental Illness – NAMI, como parte de sus actividades por el Mes de Concientización hacia la Salud Mental.

“Nos motiva ver cómo esta campaña ha ido ganando más fuerza en la ciudadanía, uniendo a cientos de peruanos en un mensaje libre de estigmas. Confiamos en seguir llegando a más personas a través de esta iniciativa, promoviendo la reflexión y la toma de conciencia sobre la importancia de la salud mental”, comentaron las voceras de De-mentes.

La asociación peruana busca mitigar el estigma que existe en la sociedad hacia la salud mental, luchando contra los prejuicios que persisten en el país a pesar de la alta incidencia de afecciones mentales en el Perú y de la importancia transversal de la salud mental para el bienestar integral de las personas.

El último estudio epidemiológico a nivel país del Ministerio de Salud indica que cuatro de cada diez peruanos podrían presentar afecciones mentales a lo largo de su vida. En este contexto, existen menos de 500 psiquiatras para atender la demanda de salud mental en todo el país. Estas cifras revelan la profunda brecha de atención para la salud mental en el Perú.

De-mentes es una asociación dedicada sensibilizar e involucrar a la sociedad en la lucha contra el estigma hacia la salud mental, a través de acciones de participación ciudadana y comunicación, contribuyendo a la prevención y promoción de la salud mental en el Perú.

Para más información sobre la campaña, ingresa al Facebook.

-.

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada