18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Lego: danzante de tijeras es viral en Facebook, conoce a su creador

Este diseñador limeño de 26 años ha revolucionado las redes sociales con una imagen de un peruanísimo Lego. Conoce más sobre su trabajo.

Foto 1 de 6
Lego: danzante de tijeras es viral en Facebook, conoce a su creador

(Foto: Lau Toyosato)

(Foto: Lau Toyosato)

Su nombre es Diego Lau Toyosato y uno de sus últimos trabajos se ha viralizado en Facebook. Se trata de una figura de Lego vestida al estilo de un danzante de tijeras. Contactamos a este diseñador industrial y nos contó más de su trabajo que ya ha llegado a importantes galerías de Lima.

“Hace aproximadamente tres años intervine unos Legos con las máscaras de Dengue Dengue Dengue (dúo nacional de música electrónica). Soy fanático de Lego y de DDD, entonces pensé ‘¿cómo sería si Lego hiciese unas minifiguras de ellos?’”, cuenta Lau.

No pasó mucho tiempo y decidió hacer trabajos en Lego inspirados en la Diablada. “Es una danza con personajes sumamente llamativos, entonces ahí fue que hice al Diablo. Luego hice a su contraparte el Arcángel San Miguel, también de la Diablada”, relata.

El Diablo se vendió rápidamente en la Galería Indigo. Y luego probó con el danzante de tijeras y también se vendió la primera copia. Ahora está preparando más minifiguras que se venderán en los próximos días en la misma Galería Índigo. Al ser un artículo de colección viene en un marco especial.

¿Cómo lo trabaja? Diego lo explica: “Tiene el tamaño regular de una minifigura Lego, ya que el cuerpo es uno de serie. Luego lo intervengo pintándolo o colocándole adhesivos, así como también diseño los accesorios que luego imprimo en 3D y los pinto de manera manual”.

Los Legos de la Diablada y el Danzante de Tijeras se expusieron en Aquí Toy 2, la muestra colectiva de ArtToys en la Galería Indigo. También participó del proyecto ‘Origen Peregrino’, desarrollado con TAG Estudio, que también tienen un carácter lúdico y con temáticas peruanas.

via GIPHY

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada