18 de noviembre de 2017

Temas del día

Lamentable reacción de una familia cuando su hijo confiesa ser gay

La historia de Daniel Ashley Pierce ha conmovido a organizaciones y medios de comunicación en Estados Unidos.

(Video: YouTube)

El estadounidense Daniel Ashley Pierce, de 20 años, dio a conocer su homosexualidad en octubre, pero recién esta semana su familia tomó represalias contra él. Un video publicado en YouTube, que ha superado los 5 millones de vistas, muestra las airadas reacciones de su padre, su madrastra y sus abuelos.

En las imágenes se escucha la voz de una mujer, presumiblemente la abuela, argumentando que su nieto es gay por elección. “Creo en la palabra de Dios y Dios no crea a nadie de esa manera. Es un camino que has elegido… Trae todo el material científico que desees. Yo estoy con la palabra de Dios”, dice la mujer. Luego añade que él debe irse de la casa porque ella “no permitirá que la gente crea” que aprueba lo que hace.

Daniel recurre a su madrastra para pedir ayuda, pero ella se niega: “Estás lleno de mierda. Me dijiste por teléfono que hiciste esa elección. Sabes que no naciste así. Sabes muy bien que hiciste esa elección. Sabes que tu padre ha hecho todo lo posible para criarte… Él no tiene que culparse”.

Finalmente, la cámara comienza a agitarse y se escucha gritar al joven pidiendo que le golpeen. “Eres un maldito maricón”, se escucha decir a un hombre, quien sería el padre de Daniel.

“Pensé que despertar a las 9:48 y llegar 15 minutos tarde al trabajo iba a ser el mayor problema, pero no sabía que iba a acabar desheredado y expulsado de la que ha sido mi casa durante 20 años. Para colmo de males, mi madrastra me dio puñetazos en la cara mientras mi abuela animaba. Todavía estoy en estado de shock, incrédulo”, escribió Daniel en Facebook tras la agresión.

Organizaciones y medios de comunicación como Advocate, The Daily Dot y New Civil Rights Movement supieron de la historia y ahora apoyan a Daniel recaudando un fondo para sus gastos.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO