17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los juguetes eróticos mejoran la función sexual femenina

Así lo revela un estudio realizado por la Universidad de Indiana. Además, menciona que el uso de vibradores ayuda a prevenir enfermedades.

Los juguetes eróticos mejoran la función sexual femenina

Publimetro Chile. La investigación realizada por el Centro de Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana reveló datos muy beneficiosos para la mujer y la pareja, pues estos juguetes ayudan a romper la monotonía en el sexo.

El estudio orientó a verificar el estado de salud general y el comportamiento sexual de las mujeres que hacen uso frecuente de aparatos para la estimulación de los órganos genitales externos, juguetes eróticos que, según el resultado de la encuesta, es usado por un 52 por ciento de las consultadas.

Las diferencias entre las que usaban vibradores y las que no lo hacían fue elocuentes: las usuarias destacaban su influencia positiva en excitación, orgasmo y lubricación, también que sentían menos dolor, o ningún dolor, en el momento del acto sexual. El estudio entrevistó a 3.800 mujeres, de entre 18 y 68 años.

“Los juguetes eróticos ejercen un papel fundamental”, dijo Debra Herbenick, médica a cargo de la investigación. “El vibrador, uno de los más populares, ha contribuido a la desgenitalización de las relaciones sexuales, ya se suele usar en las relaciones compartidas para erotizar y dar placer en todo el cuerpo”, añadió.

Asimismo, señaló que los vibradores “son objetos que favorecen el juego en las relaciones sexuales, pueden aumentar la complicidad de la pareja y romper la monotonía”. La gama de juguetes eróticos es muy amplia y no se reduce a los aparatos para la estimulación sexual, también hay cremas y aceites que se usan para masajes eróticos.

Un informe de Durex sobre Bienestar y Satisfacción Sexual reveló que un 50 por ciento de los encuestados usan con frecuencia en sus relaciones sexuales vibradores o lubricadores. Además, la mayoría confía que en los próximos años habrá una mayor tolerancia ante las preferencias y prácticas sexuales.

Vía Publimetro Chile

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada