18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Jugos Detox: Todo lo que necesitas saber sobre esta tendencia

Los jugos detox se han convertido en los preferidos para bajar de peso, desintoxicar el cuerpo y empezar una vida sana. La empresa “Lugus Raw”, a cargo de los hermanos Morzán, ofrece 12 tipos de ellos en Lima.

Foto 1 de 2
Jugos Detox: Todo lo que necesitas saber sobre esta tendencia

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Los jugos “detox” son los nuevos preferidos en el mundo fitness. Debido a su poder de desintoxicación, los famosos zumos han escalado al primer puesto en la pirámide de tendencias saludables. Sin embargo, su uso también tiene otros beneficios como bajar de peso rápidamente.

En la rutina diaria, nuestro cuerpo almacena una serie de toxinas y sustancias negativas que pueden desencadenar fatiga, cansancio, congestión, palidez, fallos en el sistema inmunológico, entre otros males. Por ello, es necesario que brindemos a nuestro organismo algunos días al mes para desintoxicarse y así lograr llevar una vida sana. Los “jugos detox” son una de las mejores opciones para emprender este proceso de desintoxicación.

Se trata de jugos hechos a base de verduras y/o frutas, que pueden reemplazar las comidas de uno a tres días. El usuario consume seis jugos diarios de 500 mililitros cada uno durante uno, dos o tres días, dependiendo de lo que desee. En caso busque deshincharse se recomienda tomarlo solo un día, mientras que si se trata de una desintoxicación, se debe ingerir los tres días. Debido a su gran aporte de nutrientes y vitaminas, así como de fibra, pues no contiene nada más que frutas y verduras, estos zumos logran aniquilar las toxinas del cuerpo al mismo tiempo que reemplazan una comida brindando energía y sensación de saciedad a quien lo consuma.

Sin embargo, este no es su único beneficio. Gracias a su reducido importe calórico, los zumos “detox” permiten bajar de peso muy rápido. Incluso, se puede perder entre un 1 kg y 1,5 kg en un día. Brindan mayor energía, así como un mejor procesamiento del sistema digestivo y una piel reluciente y limpia, entre otros factores positivos.

No obstante, hay cuidados que tomar en cuenta a la hora de consumir estos zumos. En primer lugar, es imprescindible aclarar que los “jugos detox” son un sistema para aplicar antes de empezar una dieta, no son una dieta en realidad.

“No es para tomarlo como una dieta. A veces la gente piensa que pueden tomarlos (los jugos) todos los días y en realidad, no es recomendable porque al no tener una base calórica pueden sufrir una descompensación que se desencadene en una anemia más adelante. En realidad es una especie de pre – dieta, una introducción a la vida saludable. Luego del detox, se debe empezar una dieta balanceada” explica Humberto Morzán, dueño de “Lugus Raw”, una empresa peruana de zumos “detox”.

Morzán señala que la clave de este sistema es utilizarlo para incursionar en la vida saludable y no pensar que los jugos detox son la dieta misma. Por ello, recomienda a sus clientes algunos cuidados a la hora de consumir los zumos. Estos no deben consumirse junto a una rutina de ejercicios, pues al no tener un contenido calórico no brindan la energía suficiente para soportar un agotamiento físico. Del mismo modo, en caso de sufrir de alguna condición médica como baja de presión constante o anemia, el usuario debe consultar la posibilidad de empezar esta rutina con un médico.

“Lugus Raw”, de Humberto y Aldo Morzán, ofrece 12 combinaciones de zumos saludables a través de su cuenta de Facebook. El sistema es sencillo: el usuario puede elegir 6 tipos de jugos y un modelo de paquete (de 1, 2 o 3 días) y ellos te indican el orden de consumo.

Los doce tipo de zumos que “Lugus Raw” consisten en distintas combinaciones de frutas y verduras con objetivos variados desde baja de peso hasta cuidado de uñas. Todos ellos están hechos bajo el proceso de prensado en frío, el cual consiste en un método de extracción de zumo, que implica el uso de un “pulverizador” para romper frutas y verduras sólidas en una pulpa, lo que genera que se almacene del 40 al 50% del líquido, así como todas las vitaminas y encimas del alimento, a comparación de lo exprimidores centrífugos comunes.

Para adquirir uno de sus productos se debe ejercer los pedidos a través de su cuenta en Facebook, “Lugus Raw”. La venta se da por paquetes y los precios varían según el día (6 jugos por día). El paquete de un día tiene un precio de 90 soles, mientras que el de dos; de S/. 170 y el de tres; de S/. 250.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada