13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

José Luis Pérez Albela enseña 7 beneficios terapéuticos del magnesio

El médico e investigador presentará su nuevo libro El Magnífico Magnesio.

José Luis Pérez Albela enseña 7 beneficios terapéuticos del magnesio Dr. José Luis Pérez Albela publica libro sobre el magnesio y cómo favorece a la salud.

El magnesio es un mineral esencial para la vida, directamente relacionado con el metabolismo de calcio y fósforo, que según estudios se ha relacionado beneficiosamente con los factores de riesgo cardiovascular.

“El magnesio es el único nutriente que ha originado, hasta ahora, catorce congresos mundiales y revistas científicas para su estudio. El neurólogo lo receta en crisis severas de migraña, el ginecólogo en crisis de eclampsia, el cardiólogo en crisis de arritmia e infarto agudo y el neumólogo en crisis severa de asma”, indica el Dr. José Luis Pérez Albela miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión Arterial.

1. El magnesio y el asma

El asma es la principal causa de incapacidad en niños y adolescentes, esto debido a agentes alérgenos y ambientales que pueden ocasionar ataques asmáticos. Estudios demuestran que el consumo de magnesio mejora la función pulmonar, relaja los músculos bronquiales y calma la respuesta alérgica.

2. El magnesio y el cáncer

Está totalmente aceptado que un consumo más alto de magnesio en el agua potable, está asociado con la reducción de incidencia de cáncer y la reducción de infarto cardíaco, según estudios en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota.

El magnesio mejora la producción interna de sustancias defensivas, como los anticuerpos, y mejora considerablemente la actividad operacional de los glóbulos blancos granulocíticos y contribuye a muchas otras funciones que aseguran la integridad del metabolismo celular.

3. El magnesio y la migraña

Cuando los niveles libres de magnesio caen, los vasos sanguíneos en la cabeza están más propensos a contraerse y esto puede propiciar la migraña. El estudio del Dr. Alexander Mauskop demostró el alivio del dolor de cabeza a los 15 minutos de aplicar magnesio intravenoso.

4. El magnesio y la diabetes

El magnesio tiene un papel fundamental en la reducción de riesgos cardiovasculares implicados en la patogénesis de la diabetes. Se ha demostrada que ayuda a la mejora de la sensibilidad a la insulina.
Los niveles adecuados del mineral retrasan el inicio de la diabetes tipo 2 y protegen contra sus complicaciones devastadoras: enfermedades cardiovasculares, retinopatía, y nefropatía.

5. El magnesio y el sueño

La función del magnesio en el cerebro contribuye extraordinariamente a la regeneración celular, fortalece el cerebro, restablece y conserva la juventud hasta edad avanzada. Tiene acción directa sobre el sistema nervioso central y contribuye a la relajación muscular, permitiendo una mejor predisposición al sueño.

6. El magnesio y el síndrome premenstrual

El consumo mínimo de 400 mg. de magnesio al día superan las molestias del síndrome premenstrual (cambios de humor, dolor en los senos, inflación, acné, antojos, sensibilidad en la piel, sed, fatiga, etc.) en un 95%.
Algunos investigadores recomiendan que las mujeres tomen un mínimo de 50 mg. de vitamina B6 diario junto al magnesio para ayudar en su absorción.

7. El magnesio y la depresión

Existe una importante conexión entre la migraña y la depresión, el uso del magnesio alivia la depresión del síndrome premenstrual, permite que uno resista la adversidad y la afronte con más serenidad. Muchas enfermedades están relacionadas con la deficiencia de magnesio y pueden ser prevenidas o tratadas con agua enriquecida con magnesio.

El nuevo libro del Dr. José Luis Pérez Albela, El Magnífico Magnesio, será presentado en la Feria del Libro Ricardo Palma este jueves 7 de diciembre a las 6 p.m. en la sala Antonio Cisneros.

Dr. José Luis Pérez Albela Beraún (Lima 1953) Es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Federico Villareal, investigador del magnesio y miembro de la Sociedad Peruana de Hipertensión Arterial. Ha realizado diversos estudios sobre medicina natural, y ha escrito numerosos artículos.

Es autor de los libros Dar de mamar es amar, Viva sano día a día y Palabras que sanan. Conduce el conocido programa Bien de salud y es entrevistado con frecuencia por los principales medios de prensa del país. Es uno de los principales referentes de la medicina natural y preventiva en el Perú.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


Súmate a la campaña Comparte Buenos Deseos y haz feliz a los niños de Carapongo esta Navidad

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada