18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Jockey Plaza: despistajes gratuitos de cáncer a la piel hoy y mañana

Dermatólogos especialistas revisarán lunares para detectar la aparición temprana de melanoma.

Jockey Plaza: despistajes gratuitos de cáncer a la piel hoy y mañana (Foto: Shutterstock)

La campaña mundial de prevención, educación y concientización sobre el cáncer a la piel, #SalvaTuPiel, realizará despistajes gratuitos de lunares para el oportuno diagnóstico de melanoma los días martes 28 de febrero y miércoles 1 de marzo en el nuevo hall del centro comercial Jockey Plaza.

Estos despistajes de lunares denominados Skin Cheker Day son realizados gratuitamente a nivel mundial por el laboratorio dermatológico francés La Roche-Posay.

El laboratorio, especialista en pieles sensibles, está comprometido con la prevención y diagnóstico temprano del cáncer a la piel e invita a la comunidad a participar de este despistaje que contará con la atención de dermatólogos especialistas.

Monitorea tus lunares con la aplicación peruana Skin Checher Diary

La aplicación Skin Checher Diary permite llevar un sencillo y ordenado registro de los lunares y compararlos con el método de prevención de cáncer a la piel ABCDE (asimetría, borde, color, diámetro y evolución) para que en caso de ver algún cambio anómalo pueda acercarse rápidamente a un dermatólogo para su evaluación. Además, cuenta con una base de datos de dermatólogos de Lima, Cusco e Ica que se ampliará a nivel nacional.

Con esta aplicación La Roche-Posay promueve la revisión constante de lunares porque el 90% de los casos de cáncer de piel detectados a tiempo pueden ser curados1.

Todas las personas deben acudir al dermatólogo una vez al año como mínimo por prevención e ir con el registro de imágenes del Skin Checker Diary puede ser de mucha utilidad para mostrar al especialista la evolución de los lunares sospechosos.

La Roche-Posay tiene el propósito de llevar la dermatología al alcance de todos e invita a la comunidad a adoptar buenos hábitos bajo el sol, revisar sus lunares y compartir el mensaje de prevención mediante el hashtag #SalvaTuPiel.

La aplicación cuya idea y desarrollo fueron íntegramente realizados en Perú, es de descarga gratuita solo en nuestro país y ya se encuentra disponible en Google Play y Apple Store.

Despistajes gratuitos de lunares – Skin Checker Day en el Jockey Plaza

Fechas: Martes 28 de febrero y miércoles 1 de marzo
Hora: Desde las 11 a.m. hasta las 8 p.m.
Lugar: Centro Comercial Jockey Plaza – Nuevo Hall
Entrada gratuita.

Sencillos pasos para revisar tus lunares con Skin Checker Diary App

Paso 1: Registra un nuevo lunar mediante una foto. Si deseas hacer seguimiento de otros lunares anda a la opción “Ver mis lunares”.

Paso 2: Toma una foto al nuevo lunar o al lunar que estás haciendo seguimiento.

Paso 3: Compara las imágenes con el método ABCDE colocado en el menú de arriba, de esta manera notarás si existe algún cambio anómalo en tus lunares.

Paso 4: Guarda la foto, todas las imágenes se guardan con la fecha actual y es posible poner comentarios

Paso 5: Vuelve a tomar las fotos de tus lunares cada mes para llevar un mejor control

Datos de interés para la prevención del cáncer a la piel

• 90% de los casos de cáncer de piel pueden ser curados si son detectados a tiempo.
• La revisión de lunares es crucial para la prevención.
• Usa protector solar.
• Asiste al dermatólogo 1 vez al año.
• Adopta buenos hábitos bajo el sol protegiendo tu piel, revisando sus lunares y difundiendo el mensaje de cuidado bajo el hashtag #SalvaTuPiel.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada