20 de octubre de 2017

Temas del día

Japonesa quiere ser la persona más joven en conquistar las 'siete cumbres'

La joven descubrió su gran pasión cuando tenía 13 años, durante una excursión escolar.

Japonesa quiere ser la persona más joven en conquistar las 'siete cumbres' Foto: AFP

Marin Minamiya (19) es una estudiante japonesa de ciencias políticas y económicas en Tokio y quiere ser la persona más joven en conquistar las “siete cumbres” y los dos polos. Para lograr su ambición, tendría que escalar el Polo Norte.

Tras esta revelación, la deportista (que practicaba ya natación, equitación o voleibol) empezó a hacer viajes a Nepal y Tíbet, escalando cumbres de 6.000 metros y luego el Everest (8.848 m). Se entrenó en todo el mundo. “Al final resulta que había escalado la mayoría de las siete cumbres, y por eso decidí continuar”, comentó.

Minamiya ha escalado estos puntos culminantes de los siete continentes en un año y medio, de enero de 2015 a julio de 2016, superando así un desafío que nació en los años 1980: el Aconcagua (Sudamérica), el Kilimanjaro (África), el macizo Vinson (Antártida), el monte Kosciuszko (Australia), el Elbruz (Europa), el Everest (Asia) y el Denali (Norteamérica).

Próximo objetivo, el Polo Norte en abril de 2017. “Cuando estaba en Antártida fui al Polo Sur. Si lo consigo, seré la persona más joven en haber superado el desafío del Explorers Grand Slam”, concluye.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO