22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Japón: Realizan corridas de toros sin toreros

Los dos toros se miran con el ojo inyectado en sangre, olfatean ruidosamente y se lanzan el uno contra el otro con gran violencia: en Japón la tauromaquia no necesita matador, y el espectáculo está garantizado.

(Video: AFP)

AFP. Una batalla de músculos, cuernos y voluntad. Así es la lucha taurina japonesa. Aquí no hay torero ni espada y el final es más parecido al sumo.

“En la lucha taurina de Okinawa, la pelea termina cuando uno de los toros deja de tener ganas de pelear. Tanto el ganador como el perdedor dejan la arena vivos y regresan a casa”, señala el historiador Kuniharu Miyagi.

Esta tradición cuenta con 800 años.

Se piensa que comenzó en Okinawa, donde ahora se desarrolla en apenas un puñado de sitios.

“Cada animal tiene una forma diferente de cuernos y es apasionante ver cómo utilizan estos atributos en el combate”, considera un aficionado.

La masa muscular es otro factor importante.

Los criadores hacen todo lo que está en sus manos para que su peso supere la tonelada.

El volumen de estas bestias no les resta sensibilidad…

“Cuando un toro pierde una pelea, está desmoralizado. Ahí depende de nosotros saber cómo cuidarlo de forma adecuada”, señala el criador de toros Moriaki Iha.

Los activistas de los derechos de los animales consideran que se trata de una lucha bárbara.

Algo que los aficionados rechazan alegando que el premio para los luchadores es una vida larga en un retiro apacible y lleno de atenciones.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada