20 de noviembre de 2017

Temas del día

Invita Perú: alistan nueva edición de la fiesta de la gastronomía nacional

De la mano de los más creativos emprendedores gastronómicos de costa sierra y selva.

Invita Perú: alistan nueva edición de la fiesta de la gastronomía nacional Gastronomía Peruana en el Invita Perú.

La mesa está a punto de servirse. La edición 2017 de Invita Perú, una de las ferias gastronómicas más importante del país, ya tiene fecha y lugar confirmado, es así que del 22 al 30 de julio, el histórico Parque de la Exposición vuelve a ser sede de esta gran fiesta.

La séptima edición de esta fiesta de la cocina peruana, reunirá a más de 100 expositores gastronómicos de costa, sierra y selva, quienes conquistarán los paladares de más de 50 mil comensales que, además de deleitarse con sabrosos potajes, podrán disfrutar de un espectáculo musical continuo, concursos y clases maestras con reconocidos chefs.

Es así que en los más de 7.000m2 destinados a ser el escenario de Invita Perú, se presentarán 8 zonas: Brasas, Restaurantes, Huariques, Carretillas, Postres, Bebidas, Productos orgánicos, Bazar y Artesanías.

La zona de Brasas será presentada como un gran corredor, donde se prepararán crocantes platillos a base de chancho como: chancho al palo, a la caja china y al cilindro. En el área de Carretillas los visitantes podrán degustar humeantes anticuchos, apetitosos sánguches y distintos tipos de comida al paso.

La zona de Restaurantes reunirá representantes de más de 10 cocinas regionales, quienes ofrecerán una serie de alternativas entre comida criolla, la increíble fusión ítalo peruana, pescados y mariscos, y vitalizantes potajes de la sierra y selva.

Como para endulzar el invierno en la zona de postres, los visitantes también podrán encontrar delicias como queso helado, arroz con leche, picarones, suspiro a la limeña, entre otros más tradicionales como la mazamorra de cochino.

Mientras que para refrescar el paladar, en la zona de bebidas encontrarás refrescos naturales de frutas tradicionales y exóticas, la aclamada chicha de jora, una espectacular y artesanal chicha morada y los más innovadores tragos.

Entre las novedades que presentará la séptima edición de Invita Perú, está “El Museo de la Papa Nativa” un espacio dentro de la zona de productos orgánicos para exhibir, degustar y vender algunas de las más de 3 mil variedades de papa que se producen en el país.

Invita Perú camino a ser una Eco feria gastronómica

Con el fin de reducir el impacto ambiental y dar a conocer opciones amigables de utensilios relacionados a la cocina, Invita Perú ha implementando, como programa piloto, el uso de carbón de coco, que se espera suplante al tradicional carbón de leña, principal deforestador de la amazonía y bosques del norte del Perú. Asimismo, se dispondrá la venta de tragos con sorbetes de hoja de plátano, reduciendo el uso de las cañitas de plástico y permitiendo mantener la temperatura y sabor de los cocteles en la medida exacta.

“Cucharón de plata” un reconocimiento a los mejores platos

El concurso “Cucharón de plata”, donde según la categoría podrán participar todos los cocineros y restaurantes del país para encontrar el Mejor Cebiche, Mejor Cebiche Máster, Mejor Picarón, Mejor Tamal, Mejor Brasa, Mejor Causa y Mejor Chilcano de pisco. Quienes deseen participar podrán encontrar la información en el Facebook de Invita Perú.

Estelares 2017: Una buena comida y una buena jarana

Los visitantes de la feria podrán disfrutar de grandes shows de artistas nacionales representantes de diversos géneros musicales como salsa, cumbia, rock, criollos y más. De esta forma, artistas como La Gran Orquesta Internacional, César Vega, Max Castro, La Progresiva del Callao, Los Ardiles, Pasión Norteña y los mejores artistas de Yo Soy, armarán la jarana.

Ingreso libre

De lunes a miércoles el ingreso será libre para el público en general, además las personas de la tercera edad y los estudiantes de gastronomía, ingresarán totalmente gratis. De la misma forma el jueves 27 de julio todos los residentes de Cercado de Lima, Breña, Lince, Jesús María, La Victoria y Barrios Altos.

Cabe mencionar que el valor de la entrada de jueves a domingo es de S/. 10 y podrán ser adquiridas en Teleticket de Wong y Metro o en las boleterías del Parque de la Exposición, durante el horario de atención de la feria.
Todos están invitados a esta fiesta porque… ¡El sabor es nuestro!

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO