20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Investigan a gimnastas brasileños por broma racista en internet a compañero negro

Todo comenzó esta semana cuando el gimnasta Arthur Nory colgó en la red social Snapchat.

(Video: O Globo)

AFP. La Confederación Brasileña de Gimnasia anunció este sábado que investigará a los autores de un video con bromas racistas de un grupo de gimnastas a un compañero negro Angelo Assumpçao para definir eventuales castigos, un día después que se hicieran públicas las imágenes.

Todo comenzó esta semana cuando el gimnasta Arthur Nory colgó en la red social Snapchat un video grabado durante la concentración de la selección brasileña en Portugal.

En las imágenes se ve a un grupo de compañeros comiendo, entre los que se encuentra también Assumpçao, de 18 años y campeón de la última etapa de la Copa Mundial de gimnasia disputada hace dos semanas en Sao Paulo.

“Si el celular funciona, la pantalla es blanca, si se estropea, ¿de qué color se pone?”, pregunta divertido uno de ellos al grupo de atletas en la mesa.

“Negro”, responden los jóvenes entre risas. Entonces, otro gimnasta lanza: “¿Las bolsas del supermercado de qué color son? ¡Blanco!, ¿Y las de la basura? ¡Negras!”.

En la imagen siguiente se ve al grupo de jóvenes ir a disculparse entre bromas de Assumpçao, que aparece visiblemente molesto.

Tras la difusión este viernes de las imágenes por el diario O Globo, los jóvenes publicaron otro video pidiendo perdón junto al propio Assumpçao.

“Querríamos pedir públicamente unas sinceras disculpas a nuestro amigo Angelo Assumpçao. La broma tuvo una proporción muy grande y negativa. Era un momento de broma y ustedes lo entendieron mal”, afirman sucesivamente los gimnastas Arthur Nory, Henrique Flores y Fellipe Arakawa.

Junto a ellos, Assumpçao concluye: “Pero no hay problema, somos amigos”.

Aunque la Confederación Brasileña de Gimnasia, que ya repudió el viernes “cualquier forma de racismo”, anunció que abrirá una investigación para esclarecer lo ocurrido ante el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de la Gimnasia.

“La institución resalta que se realizará un fuerte trabajo educacional con las comisiones técnicas y atletas de todas las modalidades que componen la gimnasia para que este tipo de actitud no vuelva a ocurrir”, señaló la confederación.

La selección brasileña de gimnasia artística se encuentra concentrada en Portugal preparando su participación en la próxima etapa de la Copa del Mundo, así como en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada