22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Investigación revela cuál es el aspecto del 'rostro de Dios'

Un estudio elaborado por la Universidad de Carolina del Norte consultó a 511 cristianos estadounidenses para reconstruir el “rostro de Dios”.

Investigación revela cuál es el aspecto del 'rostro de Dios' ¿Cómo luce Dios?

El rostro de Dios es un enigma que acompañará a la humanidad por el resto de su existencia, debido a que las deidades --en general- son proyecciones culturales y espirituales de cada sociedad.

Dios y las diferencias culturales

Echando un vistazo al pasado, por ejemplo, notaremos que diferentes culturas han tenido deidades con características comunes según distintas necesidades. La fertilidad es una deidad muy corriente en la mayoría de las civilizaciones, pero caracterizada de manera distinta de acuerdo con el imaginario colectivo de los sujetos sociales.

Ahora vayamos a algo más micro. Si analizamos el debate entre dos creyentes de la misma fe, daremos cuenta que ambos tienen ligeras diferencias sobre cómo actúa o cómo es su supuesta apariencia.

¿Quién tiene razón? Pues ninguno y nadie la tendrá, debido a que Dios pasa a ser una interpretación colectiva, que puede diferir según el universo simbólico de los colectivos sociales.

El rostro de Dios

Lo que sí puede haber es un acercamiento a cómo estos colectivos interpretan a Dios. Un estudio elaborado por la Universidad de Carolina del Norte consultó a 511 cristianos estadounidenses para reconstruir el “rostro de Dios”.

La prueba consistió en la visualización de cientos de caras que variaban aleatoriamente en grupos de dos. El participante tenía que elegir la imagen de cada par que se parecía más al aspecto que atribuían a Dios.

Con los resultados obtenidos, el sistema combinaba todas las imágenes para construir una imagen compuesta de la cara de Dios.

El resultado es lo que ves a continuación.

No hablemos de cosas tristes

NOTAS RELACIONADAS

¿Cuál es la peor edad para comenzar a adelgazar?

Conoce el precio del cuerpo humano en el mercado negro

¿Por qué un insulto en WhatsApp se siente peor que en la vida real?

Las paradojas más increíbles que cambiarán tu vida

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada