15 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Interbrand: Las 10 mejores marcas a nivel global del 2018

Conoce la lista de las diez mejores marcas gracias a la innovación, creatividad y calidad de los productos.

Interbrand: Las 10 mejores marcas a nivel global del 2018 Imagen referencial. Foto: Shutterstock

Las marcas van creciendo año tras año gracias a la innovación, creatividad y calidad de los productos que ofrecen al consumidor. De esta manera, logran aumentar su valor de marca y fidelización de los clientes. Interbrand , reconocida consultora de marca global, lanzó recientemente el informe anual “Best Global Brands 2018”, que indica las mejores marcas a nivel mundial del presente año.

Entre los diez primeros lugares se encuentran marcas del rubro tecnológico, automotriz, consumo masivo, entre otros. La marca de Steve Jobs, Apple, ocupa el primer lugar con un crecimiento del 16%, seguido de Google y Amazon, con el segundo y tercer lugar respectivamente. Microsoft de Bill Gates ocupa el cuarto lugar en este ranking.

Representando a la industria de bebidas gaseosas, Coca Cola ocupa el 5to lugar en esta lista, siendo la única de su categoría dentro del top 10. Por otro lado, el gigante coreano, Samsung Electronics, mantuvo su sexta posición en la lista “Best Global Brands 2018” de Interbrand, con un valor de marca de USD 59,9 mil millones, lo que representa un aumento del 6,5%. Cabe resaltar que es la única marca del continente asiático que figura en las primeras 10 posiciones de acuerdo a su categoría.

“Estamos encantados de que nuestros esfuerzos constantes por proporcionar innovaciones significativas que ayuden a mejorar la vida de los consumidores hayan sido bien recibidos”, comentó YH Lee, Director de Marketing de Samsung Electronics. “Para impulsar aún más nuestra marca, seguiremos comprometidos a ayudar a las personas a hacer cosas que antes parecían imposibles mediante nuestro enfoque en la IA y la IoT, con el fin de brindar a los consumidores nuevas experiencias que vayan más allá de conectar dispositivos”.

En 7mo y 8vo lugar se posicionan dos reconocidas marcas del sector automotriz: la japonesa Toyota y la alemana Mercedes Benz. Facebook, la famosa red social de Mark Zuckerberg, ocupa la 9na posición en esta lista. Finalmente, la marca de la cajita feliz, McDonald’s, ocupa el 10mo lugar dentro del top10.

La tecnología innovadora que tiene un papel significativo para las personas y la mejora de la competitividad de la marca se consideraron factores clave de éxito en la evaluación de este año.

NOTAS RELACIONADAS

Conoce 5 beneficios del aceite de oliva

Venta de vehículos nuevos cayó 17% en setiembre

McGregor a Nurmagomedov: ‘Buen golpe, espero la revancha’

Rihanna y las mejores fotos de su exclusiva clase de maquillaje en Dubái

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada