21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Inglaterra: Conoce a los justicieros del tránsito

Desde su bicicleta, Lewis saca tarjetas rojas a los automovilistas que actúan peligrosamente en el centro de Londres.

(Video: Céline Cléry, Esther Poveda, Fayruz Rajpar / AFPTV / AFP)

AFP. Se llama a sí mismo, el ‘justiciero del tráfico’. Armado con sus tarjetas rojas, su misión es hacer las calles de Londres más seguras para los ciclistas.

“Pare, pare, baje su ventana, casi me choca, ahora mismo, ¿lo sabía? Usted es un conductor patético. Tarjeta roja para usted y le denunciaré a la policía. Eres un peligro. Vete de aquí”, recrimina Lewis Dediare, el ‘justiciero del tráfico’.

Además de las tarjetas rojas, Lewis está equipado con bocina, luces y ocho cámaras. Cada día, en su paseo de dos horas al trabajo, graba a los conductores saltándose los semáforos en rojo o usando su móvil, y luego pasa el material a la policía.

Su obsesión con la seguridad comenzó cuando casi muere en un accidente de tráfico.

“Personalmente, he experimentado la ira contra un coche que me atropelló y pensé que iba a perder mi vida y ahí es cuando empecé a pensar en qué podía hacer para mejorar las cosas en las carreteras. Decidí denunciar a gente, pero eso fue antes de convertirme en justiciero del tráfico. Y luego tuve otro accidente y dije: no más. Alguien tiene que hacer algo y yo voy a hacerlo. Voy a trabajar con la policía y voy a utilizar YouTube para avergonzar a estos conductores”, cuenta.

Lewis es uno de las docenas de ciclistas británicos que graban a los conductores imprudentes.

Las autoridades estaban recelosas al principio, pero cada caso se trata ahora según sus méritos.

Y Lewis cree que tienen un buen registro.

“¿Cuántos casos por día? Te diré algo, una media de 25 y de esos 25, denuncio a 4 cada día. Evalúo la situación cada día, si es muy mala o un error. Si es un error se puede perdonar, si es un acto deliberado de ignorancia en la carretera lo denuncio”, señala.

Algunos serán multados e incluso podrían perder su licencia. No todos aprecian su esfuerzo.

Pero con una media de 15 ciclistas muertos cada año en Londres, y poca policía en las calles, no parece probable que estos ‘Justicieros del tráfico’ cuelguen pronto su casco.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada