13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

"India, lugar de encuentros y reflexión", por Ismael Cala

“Aunque muchos lo consideran el país de los mil colores, a la India yo prefiero llamarlo el país de las mil emociones”.

"India, lugar de encuentros y reflexión", por Ismael Cala Foto: Andina

Ismael Cala
Coach de vida, conferencista, escritor y periodista cubano
@CALA

Siempre que visito la India, me convenzo aún más de que el poder para crecer no está en lo material, sino en tus convicciones y en la energía de quienes te rodean. Se trata de un país extraordinario en donde las carencias se comparten con filosofía de abundancia, en donde la escasez se opaca por la fiesta de colores, aromas y sabores que tienen lugar cada segundo en cada rincón. Un espacio para entender que la felicidad no consiste en tenerlo todo, sino en comprender que nada nos falta.

India es uno de mis destinos favoritos, así como también lo fue seguramente para los más de nueve millones de turistas que lo visitaron el 2017. Yo mismo he tenido la suerte de visitarlo en varias ocasiones, porque siempre me llena de energía. Podría decir incluso que es un descanso para mis rutinas. Es la mezcla perfecta entre el caos y el entendimiento; es un subcontinente lleno de contrastes.

Aunque muchos lo consideran el país de los mil colores, yo prefiero llamarlo el país de las mil emociones. En cada viaje a la India he descubierto un nuevo secreto de cada lugar y, al mismo tiempo, un pedazo de mí mismo.

Siempre digo que soy un ciudadano del mundo, porque mi pasión es explorar culturas diversas y conocer personas; no se trata de hacerse fotos en los monumentos más conocidos. Hablo de un turismo con sentido, para descubrir lo desconocido, abrir nuestra mente y dejar atrás la zona de confort limitante.

Cuando viajamos solos, a no ser que vayamos con un objetivo claro de desarrollo personal, acabamos centrándonos en lo estético. Sin embargo, si lo hacemos en equipo, podemos juntos decretar una intención, reflexionar, meditar en común y crear una nueva comunidad de intereses.

Eso es lo que yo llamo viajes con propósito y ciertamente te cambia totalmente la perspectiva del turismo tradicional, ya que en este tipo de periplos, conocemos nuevas y desafiantes culturas que desafían nuestras creencias y hábitos y nos permiten darles una nueva mirada.

La lectura, los viajes y las experiencias de vida te muestran nuevos horizontes y expanden la mente. Por eso digo que viajamos para conocer más, para ignorar menos y para encontrarnos, desde el afuera, con nuestro interior.

De acuerdo con el portal de viajes TUI, el 60% de los turistas que visitan la India lo hacen por salud física y espiritual. Por eso, las autoridades locales están promocionando este tipo de turismo y cada vez es más usual que los hoteles ofrezcan servicios a sus clientes como clases de yoga, meditación y masajes ayurvédicos.

Mi invitación es que sigas tu intuición y selecciones un destino que te atraiga, te rete, te sorprenda y que combine esa búsqueda en el exterior que al mismo tiempo moviliza tu voz interna para creer, crear y crecer cada vez más.

¡Decrétalo en tu mente primero y luego movilízate para llegar allá y vivir al máximo la aventura!

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada