16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

La importancia de revisar nuestra salud cardiaca

5 mil peruanos mueren cada año de un infarto al corazón, según el Ministerio de Salud.

La importancia de revisar nuestra salud cardiaca Foto: Shutterstock

Aunque parezca difícil, las personas que llevan un estilo de vida saludable –que incluye hacer ejercicio regularmente– pueden sufrir un paro cardiaco súbito.

“Una de las recomendaciones más frecuentes para estar sano es realizar deporte, pero todos los excesos son malos. Más aún si no se han realizado evaluaciones previas para ver el estado físico y el nivel de esfuerzo que una persona puede hacer”, advierte el cardiólogo Raúl Rivera, de la Clínica El Golf.

Hay factores de riesgo que solo se pueden detectar en una entrevista con un especialista. Por ejemplo, si el paciente fue fumador hace muchos años o si presenta lesiones antiguas que no considera importantes.

“Según lo que encontremos se puede establecer un plan de exámenes y/o procedimientos adicionales (electrocardiograma, laboratorio, prueba de esfuerzo, ecocardiografia, etc.) para mantener monitoreado al paciente”, explica.

Las personas mayores de 40 años deben ir al cardiólogo al menos una vez al año para monitorear su salud cardiaca.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada