22 de octubre de 2017

Temas del día

La importancia de las mascotas en pacientes con males físicos o mentales

Los animales contribuyen de manera positiva en la recuperación de las personas.

La importancia de las mascotas en pacientes con males físicos o mentales Foto: Shutterstock

Las mascotas pueden ofrecer muchos beneficios a las personas que los rodean. No solo por el amor incondicional que brindan, sino por la ayuda que dan a pacientes que afrontan una enfermedad física o mental.

Al respecto, el psiquiatra del Hospital III de Emergencias Grau de EsSalud, Carlos Vera, explica que que las personas que han sufrido o sufren depresión ya sea por pérdida de sus seres queridos u otros motivos, han tenido una recuperación satisfactoria con la inclusión de mascotas en sus terapias o en sus rutinas diarias.

“Las mascotas ayudan a controlar las emociones de las personas deprimidas, pues son una compañía en la que los individuos pueden volcar sus impulsos afectivos sin sentirse cuestionados o prejuzgados”, indica el especialista.

“Este apoyo psicológico que ofrecen las mascotas se refleja también en la recuperación anímica y física de niños con enfermedades crónicas y otras enfermedades”, agrega Vera. Sin embargo, hace hincapié que es importante la presencia del médico tratante [para los casos mencionados].

Por otro lado, el director de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa), Yuri Cutipé, señala que la convivencia responsable con animales adoptados por una familia, además de contribuir con una buena salud mental, convierte a la mascota en buenos acompañantes para las actividades físicas.

“Mediante el afecto, juegos, caricias y cuidado de los animales que adopta una familia, los niños desarrollan la capacidad de expresar mejor sus emociones en su interacción con el entorno. También se genera en ellos un mayor sentido de responsabilidad”, refiere el director de Salud Mental.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO