26 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Implante de barba, nueva tendencia entre los hombres peruanos

Los candidatos ideales para este implante son los hombres que tienen esa zona despoblada debido a barbas pocos pobladas e incompletas, causas hereditarias, quemaduras, cicatrices y otras enfermedades.

Implante de barba, nueva tendencia entre los hombres peruanos Aunque no lo creas hay una operación para ponerse barba. (Pixabay)

En tiempos de igualdad y de abundante poder femenino, los hombres todavía desean diferenciarse y transmitir virilidad. Un estudio de la universidad de Western Australia dejó en evidencia que los hombres de hoy desean tener barba para transmitir su masculinidad y competir con sus pares. En el caso peruano, por genética, la mayoría de los hombres son lampiños y el deseo de barba se acrecienta aún más.

Por esta razón, el implante de barba se está convirtiendo en la nueva tendencia entre los hombres peruanos. “Esta cirugía consiste en trasplantar injertos de folículos pilosos en la zona de la barba, bigotes, mentón, borde mandibular y patilla. Los principales candidatos son hombres que tienen esa zona despoblada a despoblada debido a barbas pocos pobladas e incompletas, causas hereditarias, quemaduras, cicatrices y otras enfermedades”, explica el Dr. Edwin Vásquez, cirujano de la clínica Saint Paul.

¿En qué consiste la cirugía?

En cuanto haya decidido implantarse la barba, la persona interesada debe ir a realizarse una serie de exámenes médicos pre operatorios con el fin de determinar su estado de salud, las condiciones de su área donante, principalmente el cuero cabelludo y otras como el vello corporal y pelos en la región cervical.

La cirugía estética se realiza bajo una anestesia de tipo local (más sedación) y se aplica para eliminar la sensibilidad al dolor y dormir al paciente.

Para realizar el procedimiento, primero se marca las zonas a intervenir: área donante y áreas receptoras previo acuerdo con el paciente, después se extraen los folículos pilosos de acuerdo a la técnica escogida, posteriormente se implantan los folículos pilosos que son unitarios e individuales tratando de reproducir la orientación e inclinación propia del pelo de la barba en cada región a ser trasplantada.

Recomendaciones para un implante de barba

Después de la cirugía se recomienda seguir los siguientes consejos:

* Evitar tocar la zona intervenido.
* Evitar estar bajo los rayos solares.
* Evitar consumir alcohol, tabaco y ciertos medicamentos (no ayuda a cicatrizar la herida).
* Dormir sin afectar el implante de barba.

¿Cuánto cuesta un implante de barba en el Perú?

En Latinoamérica Perú se está erigiendo como un destino importante para estos procedimientos debido a la calificación profesional y a precios accesibles, llegando a costar alrededor de la tercera parte de los costos en países cercanos como Chile y Brasil.

No obstante, el Dr. Vásquez señala que no deberíamos dejarnos llevar por el precio, sino por el profesionalismo y experiencia del cirujano. “Hay que tomarse el tiempo para revisar los certificados con los que cuenta el cirujano elegido, quien debe ser un doctor de amplia trayectoria y especialista en cirugía capilar”.

NOTAS RELACIONADAS

Comic Con Lima 2019: estas son las fechas y precios de entradas para la convención

Hombre hurga en la basura de conocida tienda de celulares y se vuelve viral por impensado hallazgo

YouTube: Judoca queda descalificado tras dejar caer celular en pleno combate | VIDEO

Game of Thrones: todos los muertos del último episodio

‘Game of Thrones’: Daenerys Targaryen muestra su lado más terrorífico en Desembarco del Rey | VIDEO

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada