17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Salud: Los impactantes beneficios que te da no beber un mes

Tomarte tan sólo un mes de descanso en tu consumo de bebidas alcohólicas es prácticamente una cura milagrosa en cuanto al impacto en tu salud y bienestar general, sostiene la ciencia

Salud: Los impactantes beneficios que te da no beber un mes (Shutterstock)

Si eres la persona que suele tomarse su “copa de vino cada noche” o el tipo que sólo bebe los fines de semana (o ambos), todos estamos conscientes que el alcohol, hasta cierto grado, es malo para nosotros. Estamos constantemente bombardeados con advertencias sobre los peligros del consumo excesivo, pero ¿qué hay de lo contrario? Nadie parece enfocarse en los beneficios de no beber, pero según la nueva investigación de University College London, deberíamos hacerlo: tomarte tan sólo un mes de descanso en tu consumo de bebidas alcohólicas es prácticamente una cura milagrosa en cuanto al impacto en tu salud y bienestar general.

La investigación incluye dos estudios hechos en conjunto con el hospital Royal Free. Al principio, los sujetos que se abstuvieron de alcohol por cuatro semanas notaron una reducción de grasa en el hígado de 40%, una mejoría de sus niveles de colesterol y bajaron un promedio de 3 kg de peso. El segundo estudio incluyó a 102 hombres y mujeres saludables en sus 40s quienes tomaban más de lo recomendado por el gobierno. Ese grupo realizó un mes completo sin alcohol y notaron su resistencia a la insulina (un factor de riesgo para la diabetes) reducir en un 28%, mientras que la rigidez del hígado (una medida de enfermedad) disminuyó un 12.5%.

“Los resultados fueron impactantes”, dijo el profesor Kevin Moore, quien participó en ambos experimentos al Daily Mail. “Si tuvieras un medicamento que hiciera esto, sería un producto multimillonario en el mercado”.

Aunque los investigadores no están preparados para decir toda la extensión de beneficios a la salud o cuánto duran (se espera que los divulgarán pronto), el hecho de que haya beneficios claros por dejar de beber un mes es indiscutible. Dijeron también que incluso si 30 días de abstinencia es muy difícil de lograr (el frío, deprimente y oscuro mes de enero), todos deberían de tomarse unos días libres entre consumo de alcohol para dar al cuerpo tiempo para sanarse.

Vía Publimetro México

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada